Buscador

domingo, 29 de marzo de 2009

Eliminatorias 2010: Argentina 4 - Venezuela 0


ESPN


BUENOS AIRES -- Diego Maradona transitó el camino de su debut oficial al frente del seleccionado ante su gente con una goleada por 4-0 sobre Venezuela, un equipo que llegó con la intención de llevarse un resultado lo menos abultado posible y se resignó a ser vapuleado por su rival.

Un par de pinceladas de Lionel Messi, convertido en el nuevo líder del seleccionado, y algunas sociedades aisladas, como la de Carlos Tevez y Sergio Agüero, fueron la base que llevó a una cómoda victoria al conjunto local.

Messi, Tevez, Maximiliano Rodríguez y Agüero armaron la goleada del equipo de Maradona, que recién sobre el segundo tiempo se soltó y redondeó una goleada ante un adversario sin posibilidades.

La Argentina fue la amplia dominadora de los primeros cuarenta y cinco minuto. El equipo dirigido por Maradona tuvo todo el tiempo la pelota y el campo, ante un equipo, Venezuela, que dio la sensación de venir a Buenos Aires a buscar únicamente un resultado decoroso.

Esa supremacía argentina se sustentó en el gran trabajo de Javier Mascherano en la mitad de la cancha, el mejor en los primeros 45 minutos, y la movilidad de Messi por la derecha del ataque, pero al equipo le faltaron por entonces dos atributos: que los jugadores que más saben con la pelota, Messi, Agüero y Tevez, se juntaran más, y tener mayor precisión en los últimos metros de la cancha.

En un partido de trámite discreto, la Argentina tuvo su mejor momento entre el minuto 20 y el 25. A los 21 se produjo la primera situación de gol, cuando Mascherano recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la entregó a Tevez, éste metió un centro y José Velásquez anticipó justo a Agüero.

En la segunda oportunidad llegó el gol. Corría el minuto 25, cuando Javier Zanetti robó una pelota cerca de su propia área, corrió cincuenta metros y, ya en campo contrario, le cedió la pelota a Tevez. El jugador del Manchester United hizo una pared con Messi, quien, tras recibir el segundo toque, definió de zurda, cruzándole la pelota a Renny Vega.

Nada cambió con el marcador abierto. La Argentina, que pudo aumentar si Gabriel Cichero no desviaba casi sobre la línea un remate de Agüero, siguió manejando el trámite del partido, y Venezuela sólo se dedicó a aguantar y en una sola oportunidad, con un remate muy alto de Juan Arango, se aproximó al arco de Juan Pablo Carrizo.

Contrariamente a la etapa inicial, Argentina consiguió quebrar el arco de los venezolanos apenas iniciada la etapa. Al minuto de juego, Messi volvió a irse por derecha con la anuencia de Fuenmayor, metió un centro pasado que Tevez conectó de derecha, para depositar la pelota en el fondo del arco.

A los 6 Carrizo cometió un error al querer sobrar a Maldonado, pero en la salida de contra Rodríguez abrió hacia la derecha para Aguero, por primera vez en ese sector desde que se inició el partido, éste devolvió la pelota al area y Maxi, incómodo, conectó junto al palo izquierdo del arquero.

Mientras el equipo redondeaba la victoria, una parte del Monumental, más precisamente donde estaba ubicada la hinchada de River, comenzó a entonar cantos contra Juan Román Riquelme, al cual le reprocharon su decisión de dejar el equipo.

En la cancha, mientras tanto, el equipo se encargó de sellar el marcador. Jonás Gutiérrez y Agüero combinaron por izquierda, fue la primera ocasión en todo el partido, y en el último toque, el Kun sacó un disparo que pasó por debajo del cuerpo de Vega, quien reaccionó mal realizando una pirueta grotesca.

Después del 4-0, el partido no tuvo sentido. La Argentina tocó el balón y corrió menos, pensando en el partido del próximo miércoles ante Bolivia en la altura de La Paz, y en esta tarea se destacó la Brujita Juan Sebastián Verón, quien en tres cuartos de cancha hizo circular la pelota con mucho criterio.

Maradona cerró su presentación oficial como entrenador del seleccionado con una victoria por 4-0, impensada al principio de la tarde-noche, pero merecida al final.

3 comentarios:

  1. Valla la Vinotinto tiene que mejorar su juego ofensivo y defensivo, tiene que revisar muy bien sus lineas de ataque si le quiere ganar a Colombia no la tendra nada facil

    ResponderBorrar
  2. Vamos Venezuela que si se puede arriba rumbo al mundial Sudafrica 2010

    ResponderBorrar
  3. shhh porfin un buen partido de argentina......

    ResponderBorrar