Buscador

domingo, 29 de marzo de 2009

Eliminatorias 2010: Peru 1 - Chile 3


seleccionchilena.com

De la mano de Alexis Sánchez, la selección chilena logró un histórico triunfo en tierras incaicas después de 23 años y sigue firme en su misión de alcanzar el Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro tuvo un inicio de alto voltaje, con jugadas de peligro en ambas porterías, pero fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta a los dos minutos, gracias a un descuelgue de Mark González que fue conectado de volea por el atacante de Udinese.

La ventaja permitió que Chile, a pesar de las intentonas locales, dominara el balón y causara estragos en la defensa del elenco del Rímac, con las constantes subidas de González y Jean Beausejour, quienes se vieron apoyados con la movilidad del tocopillano y Humberto Suazo.

Esto hizo que las ocasiones de gol se sucedieran en el arco defendido por Leao Butrón, pero la poca precisión de los delanteros chilenos hizo que las cifras fueran escuálidas.

Por su parte, Perú apostaba a los pelotazos en busca de Johan Fano y Luis Ramírez, pero la zaga roja, comandada por Claudio Bravo y Waldo Ponce no tuvo mayores apremios para abortar el peligro.

Tras cartón, una nueva llegada de Alexis Sánchez, la figura del partido, terminó con Juan Vargas cometiéndole penal al chileno, el cual fue ejecutado en forma precisa por Humberto Suazo a los 32'.

Cuando Chile todavía celebraba el 2-0, la única desinteligencia de la defensa nacional terminó con el balón en pies de Fano, quien remató a quemarropa y marcó el descuento a los 33'. El primer tiempo finalizó con la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa dominando el control del balón y llegando con opciones a la puerta local, pero sin suerte.

Complemento "rojo"
La segunda parte presentó los mismos ingredientes vistos en los primeros 45 minutos, con los chilenos administrando el esférico y mostrando un gran volumen ofensivo. Por su parte, los incaicos sólo mostraron arrestos personales, con un Nolberto Solano disminuido, lo cual afectó el andamiaje de la escuadra local.

A esto se sumó la expulsión de Juan Vargas a los 52', tras fuerte entrada sobre Alexis Sánchez. Sin embargo, la temprana salida del volante permitió que Perú ganara en vértigo y se generara claras chances de alcanzar el empate.

En tanto, Chile apostó al contragolpe, lo cual dio sus réditos a los 69', cuando una lucida jugada colectiva entre Suazo y Sánchez finalizó con el hombre de Udinese cediendo para Matías Fernández, quien anotó el 3-1 ante un arco desguarnecido.

Con este resultado, Marcelo Bielsa apostó a resguardar a algunos jugadores que tenían tarjeta amarilla, por lo cual los cambios se sucedieron, lo que hizo que el control del balón se perdiera, pero se ganara en la parte defensiva.

Este triunfo hace que Chile sume 19 puntos y se ubique en la tercera posición de las clasificatorias sudamericanas, junto con Argentina, secundando al líder Paraguay, el cual tiene 23 unidades.

Estadísticas
Perú 1: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Reiner Torres, Miguel Torres (45' Paolo de la Haza), Nolberto Solano (78' Alexander Sánchez), Daniel Chávez (59' Piero Alva); Johan Fano y Luis Ramírez. DT: José Guillermo del Solar.

Chile 3: Claudio Bravo; Mauricio Isla (62' Pablo Contreras), Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Roberto Cereceda; Jean Beausejour, Carlos Carmona (75' Marco Estrada), Matías Fernández (71' Rodrigo Tello); Mark González, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 0-1. 2' Alexis Sánchez (CHI); 0-2. 32' Humberto Suazo (CHI); 1-2. 33' Johan Fano (PER); 1-3. 69' Matías Fernández (CHI).

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR)

Amarillas: Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Juan Vargas, Paolo de la Haza (PER); Alexis Sánchez, Carlos Carmona, Marco Estrada (CHI).

Roja: Juan Vargas (PER).

Estadio: Estadio Monumental de Lima.

2 comentarios:

  1. un saludo para todos los peruanos que quedaron cvon las ganas de ganarlos eso les pasa por confiados quisieron umillarnos yse umillaron ustedes mismos para la otra aprendan el significado de humildad que estraño como bienen a buscar pega en chile no lo hayan aprendido hgaora van a tener que quedarse en la casa viendo el mundial pero les vamos a traer un recuerditoo chao pobres hueones fracasados se los dice un chileno de corazon pd; hay les mando un hijo pal peru pa que mejoren ka raza total sus mujeres andan botadas aqui en chile

    ResponderBorrar
  2. saludos a los peruanos,,, y no se piqen porq perdieron eh.... si es solo un partido... nomas
    pero mas q qedaran eliminados de las clasificatorias saven fue chile el q les quito eso kajkjakj como siempre tenemos q humillarlos pero como saven si se ponen las pilas podrian estar en un mundial dentro de aver....... son las cuentas y todo como en 100000000000 años
    podria ser en buena cambien todo asta su patriotismo y si quieren buenos jugadores en peru procuren q primero esten en peru.. y no en chile...

    ResponderBorrar