Buscador

sábado, 28 de marzo de 2009

Eliminatorias 2010: Uruguay 2 - Paraguay 0


ESPN



MONTEVIDEO -- La selección de fútbol de Uruguay venció por 2-0 a la de Paraguay, su sombra negra en partidos de eliminatorias del Mundial, le asestó así su segunda derrota en la campaña hacia el torneo de 2010 y, de paso, reforzó sus aspiraciones de clasificarse para Sudáfrica.

Paraguay quedó estacionado en el primer lugar con 23 punto y con su victoria Uruguay llegó a 16 puntos al cabo de once partidos, los mismos que tienen Argentina y Chile, aún sin jugar sus respectivos encuentros.

El choque en Montevideo tuvo un comienzo con alto voltaje y jugadas de riesgo para ambas porterías.

Cuando recién los equipos se estaban parando en el campo (m.3) Diego Forlán despachó desde lejos un potente remate que contuvo el arquero y capitán paraguayo, Justo Villar.

Dos minutos después, un cabezazo del goleador del Atlético de Madrid se fue apenas desviado. Fueron sus primeros anuncios de lo que vendría después.

Paraguay respondió por intermedio de Salvador Cabañas (m.8) que exigió al arquero Sebastián Viera tras el cobro de una falta en las proximidades del área y poco después (m.12) fue Nelson Haedo Valdez el que remató desde posición muy oblicua, pero el balón se fue rozando el arco.

El encuentro tuvo unos primeros 25 minutos equilibrados y jugados con corrección.

Cuando casi se llegaba a la media hora (m.28), en un contragolpe Luis Suárez recibió un pase largo, eludió a Paulo da Silva, que se fue al suelo, y tocó para Forlán que ingresaba a toda carrera por el medio del área para marcar la apertura.

Fue el quinto gol de Forlán en las eliminatorias, que dio caza en la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias sudamericanas a su compatriota Sebastián Abreu (Real Sociedad) y los bolivianos Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero.

Forlán llegó así a su gol 17 con la camiseta celeste.

En los minutos siguientes la selección uruguaya, alentada por unas 40.000 personas, sitió a los paraguayos en su propio campo y a punto estuvo de marcar el segundo gol, pero un cabezazo del capitán Diego Lugano, que se elevó solo dentro del área pequeña, salió desviado.

Paraguay logró capear el temporal sacando varios balones de su defensa sin mayor preocupación por el destino, y sobre el final del primer tiempo volvió a generar peligro por intermedio de Cabañas y Haedo Valdez.

En el inicio de la segunda mitad los celestes retomaron el dominio de pelota y ritmo de juego.

En el minuto 58 un centro largo de Luis Suárez a cobro de falta fue conectado de cabeza por Lugano, que le cambió la dirección al balón y Villar solo pudo mirar el ingreso en el ángulo del arco paraguayo.

De allí en más se dieron algunos roces, producto del mal humor de los paraguayos por el marcador adverso.

La selección albirroja ha sido, tradicionalmente, un rival muy duro para Uruguay y tiene la estadística a su favor

En la historia de las eliminatorias se enfrentaron en diez ocasiones, con siete victorias para Paraguay y solo tres para los uruguayos, incluida la de hoy.

En Montevideo jugaron en cinco ocasiones con tres victorias locales, incluidas las dos últimas, y dos paraguayas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario