Buscador

miércoles, 11 de marzo de 2009

Entradas más caras para Bolivia-Argentina

La Prensa


Ver el partido de Bolivia contra Argentina, que se jugará el 1 de abril en el estadio Hernando Siles, costará un ojo de la cara. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió elevar la escala de precios hasta convertirla en la más cara de la historia del balompié nacional.

El boleto más barato, para las curvas norte y sur, costará 80 bolivianos, 20 más que el precio fijado —de 60 bolivianos— para los anteriores encuentros (contra Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) que disputó la Selección Nacional en el marco de las actuales eliminatorias mundialistas. Esas cifras suponen un incremento del 33 por ciento.

En cambio, 25 por ciento representa la subida en el costo de las entradas para la recta de general, pues se venderán a 100 bolivianos, frente a los 80 de anteriores compromisos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que decidió incrementar los precios, considera que contra las selecciones de Argentina y Brasil se presentan las mayores oportunidades para obtener buenas recaudaciones, y que éstas beneficien al fútbol boliviano.

Según el gerente de la FBF, Alberto Lozada, la subida se justifica por la talla del rival argentino, y a manera de resarcir a la Federación, que es la que menos recauda en la región durante las eliminatorias.

“Nuestros precios son los más bajos de toda América Latina. En otros países las recaudaciones superan fácilmente el millón de dólares. La Selección recauda menos que los clásicos de La Paz y Santa Cruz”, se animó a decir.

Sin embargo, difícilmente esa aseveración puede ser cierta. Durante el más reciente clásico paceño de la Copa AeroSur, con 40.000 entradas vendidas, la recaudación ascendió a 827.500 bolivianos.

En los cinco partidos que disputó Bolivia hasta ahora por las eliminatorias, sólo en uno —frente a Paraguay— la FBF recaudó menos que esa cifra. Por la venta de apenas 9.966 entradas, la recaudación fue de 660.021 bolivianos. En los otros cuatro partidos su superó el millón de bolivianos y contra Chile fueron más de dos millones.

Según el funcionario, en los lugares donde la subida será mayor corresponderá a las butacas y a la tribuna de preferencia.

Las áreas de butacas A, B y C costarán lo mismo. El aficionado que quiera ver el cotejo contra el equipo que dirige Diego Maradona desde ese sector del estadio tendrá que abonar Bs 350. En la butaca A se da un incremento de Bs 50 (17%) y en las butacas B y C, de Bs 100 (40%).

Las medias entradas también subirán de precio: un boleto a curvas costará Bs 40; para general Bs 50 y para preferencia Bs 100. Antes costaban 30, 40 y 75 bolivianos, respectivamente.

Los únicos beneficiados serán los aficionados que adquirieron sus abonos para los nueve partidos, pues ellos tienen su lugar asegurado en el estadio sin pagar un centavo más.

33.000 entradas se pondrán a la venta desde el 27 de este mes, disponibles para los aficionados bolivianos. Para los argentinos se reservaron 3.000 boletos. Además, la cantidad de abonos asegurada es de 3.059. La idea es que el estadio esté repleto con 40.000 personas en las graderías.

La frase

Nuestros precios son los más bajos de toda América Latina. En otros países las recaudaciones superan fácilmente el millón de dólares. La Selección recauda menos que los clásicos de La Paz y Santa Cruz”

Alberto Lozada

Gerente de la FBF

Cuatro veces más que para ver un clásico nacional

No hay en la historia del fútbol boliviano antecedentes de entradas más caras que las que cobrará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el partido del 1 de abril frente a Argentina, por las eliminatorias mundialistas.

Los 80 bolivianos que costará un boleto para la curva, ya sea norte como sur, es la “barata más cara”, porque cuadriplica el costo de una entrada para ese sector en el clásico cruceño (Blooming vs. Oriente), el más caro del fútbol liguero.

Para justificar la elevación del precio, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, se animó a asegurar —sin razón— que en los partidos como local de Bolivia se recauda menos que en los clásicos paceño y cruceño.

En Santa Cruz, en el clásico jugado el pasado domingo, una entrada para curva costó Bs 20; para general, Bs 40; para preferencia, Bs 60, y para butacas, Bs 150. En los tres primeros sectores, la cifra no alcanza a los Bs 80 que la FBF cobrará para las curvas en el siguiente partido de la Selección.

En el clásico paceño, las curvas en el caso más extremo llegan a Bs 20; y en partidos de la Copa Libertadores de América, a lo máximo que se llegó —cuando vino Boca Juniors— fue a Bs 25 para ese sector.

3 comentarios:

  1. paceños llorones si no tienen dinero no vayan pues, seguro ustedes piden rebaja hasta para pagar al colectivo ademas es un partido internacional no como su devaluado clasico el cual ni siquiera llena el Hernando Siles.

    ResponderBorrar
  2. Espero que sea un buen partido, ya que será en nuestra cancha paceña. Si es esí será muy poco lo pagado. ¡Adelante BOLIVIA!!!

    ResponderBorrar
  3. No jodas a los paceños pobre pueblerino del interior

    ResponderBorrar