Buscador

martes, 31 de marzo de 2009

Es una misión posible


La Prensa

Argentina tiene jerarquía. Es una de las selecciones mejor conformadas individualmente. Sin embargo, colectivamente aún le falta y la zona defensiva es el mayor problema que tiene que solucionar Diego Maradona. Además, difícilmente en La Paz va a jugar como lo hizo el sábado en Buenos Aires contra Venezuela.

Técnicos y futbolistas argentinos que trabajan en clubes paceños se animaron a comentar que, más allá de los pergaminos que trae la “albiceleste”, Bolivia le puede ganar mañana en Miraflores, por la duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas.

La selección de Maradona está invicta. Dos de los tres partidos que ha ganado los ha disputado como visitante, frente a Escocia y Francia. Pero ninguno a 3.600 metros sobre el nivel del mar, que es un punto a favor de Bolivia, opinaron.

Según el técnico de The Strongest, Julio César Toresani, que fue compañero de Maradona en Boca Juniors cuando ambos jugaban, Argentina “individualmente es una de las mejores del mundo; colectivamente todavía… Si bien marcó diferencia el sábado e hizo cuatro goles, de a ratos jugó buen fútbol y de a ratos, no”.

¿Bolivia puede ganarle?, se le consultó. “Jugar en La Paz no es fácil, aunque últimamente la Selección Boliviana no hizo valer eso. Yo me acuerdo que antes los equipos que venían no pasaban de la mitad de la cancha y hoy cambió mucho. Los rivales se dieron cuenta de que a la altura no hay que temerle, hay que respetarla”.

Gustavo Quinteros, técnico de Bolívar, tiene las dos nacionalidades, la argentina y la boliviana. Fue jugador de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos y su corazón, hoy por hoy, está de este lado.

“Argentina es una potencia futbolística, eso por historia. Pero hoy hay dos factores para tomar en cuenta: es una selección fuerte en ataque, pero muy débil en defensa. Si Maradona juega con esos defensores ante equipos más fuertes, seguro va a sufrir bastante”. El golero “atigrado” Damián Grosso dijo: “No es ninguna novedad que Argentina cuente con grandes jugadores” y éstos “están muy motivados”; pero “Bolivia se hace fuerte en la altura, le puede jugar de igual a igual y no me extrañaría que logre los tres puntos”.

Para el zaguero “celeste” Alejandro Schiapparelli, Argentina va a ser diferente mañana en La Paz. “Fue contundente ante Venezuela, pero no podrá jugar igual aquí, ésta (la del estadio Hernando Siles) es una cancha difícil, jugar en La Paz no es fácil y además Bolivia tiene lo suyo”.

“Maradona le ha dado el toque que él sabe, Argentina juega bien al fútbol, tiene grandes jugadores, pero en el fútbol a veces la localía pesa mucho y en este caso más aún por la altura”, apuntó el volante “atigrado” Fernando Merlo.

“Seguro que se le puede ganar. En este momento Argentina está mejor, pero no es lo mismo jugar en otras canchas que hacerlo en La Paz”, agregó. El defensor de Bolívar Augusto Mainguyague confesó que él quiere que gane Argentina, aunque “en La Paz no creo que imprima el mismo ritmo que mostró frente a Venezuela. Sin embargo, es un equipo con jerarquía, que no se va a confiar”.

“Veremos si Messi corre en La Paz…”

Martín Menacho apuesta fuerte por Bolivia. El delantero que juega en The Strongest lanzó ayer un reto: “Veremos si Messi corre en La Paz como lo hizo el otro día en el ‘Monumental’”.

Entre los bolivianos consultados hay la certeza de que, más allá de las diferencias, la Selección Nacional ganará mañana a la poderosa “albiceste”.

“Argentina es un equipazo, con hombres que te pueden definir un partido en cualquier momento. Pero se juega en La Paz, a 3.600 metros, y sabemos que eso pesa mucho más para los argentinos”, agregó el delantero.

Recordó que “ya le hemos ganado varias veces”, y aseguró tener “cien por ciento de confianza en los jugadores de la Selección”.

Otros dos ex seleccionados también opinaron que se puede. “Maradona tiene un equipo rápido de medio campo para arriba, con jerarquía y talento; pero igual se le puede ganar, Bolivia también tiene jugadores capaces y hay que alentarlos”, afirmó Ronald Gutiérrez, de Bolívar.

Su compañero Carlos Tordoya opinó que en La Paz “es diferente”, y que además va a jugar “el orgullo por defender la camiseta nacional”.

A estas opiniones se sumó la de Sandro Coelho (The Strongest), quien dijo que Argentina “es un equipo de estrellas”, pero además “tiene gente que mete, corre, sabe lo que hace y tiene oficio”.

Las frases

Ante Venezuela los jugadores se mataron, corrieron, mostraron dinámica. Acá, en La Paz, no creo que impriman el mismo ritmo por el tema de la altura. Bolivia va a buscar desgastar al rival y tratará de aprovechar la velocidad de sus delanteros”

Augusto Mainguyague

Jugador de Bolívar

Ojalá que, por su bien, Bolivia pueda sacar los tres puntos, porque en La Paz se hace fuerte. Sería bueno para el fútbol de este país. Hoy el que me da de comer es Bolivia, y ojalá tenga las chances de pelear por la clasificación hasta el final”

Damián Grosso

Arquero de The Strongest

Veo mal que hasta el periodismo espere que su selección pierda, así por lo menos lo hicieron entender en la transmisión del partido con Colombia. Acá no hacen otra cosa que criticar y criticar. Ojalá sea un lindo partido y gane el mejor”

Alejandro Schiapparelli

Zaguero de Bolívar

16 comentarios:

  1. انواع الحشرات التى تقوم مؤسسة مكافحة حشرات بالجبيل بمكافحتها
    لنا اعمال سابقة كثيرة وكبيرة مع العديد من المؤسسات الكبرى والفنادق مثل المؤسسات السياحية وغيرها والان مؤسسة مكافحة حشرات بالجبيل تخلصك من جميع انواع الحشرات فمنها على طريق المثال لا الحصر :
    شركة مكافحة حشرات بجدة
    شركة رش مبيدات بجدة
    شركة الانوار لرش المبيدات
    شركة رش مبيدات بسكاكا

    ResponderBorrar
  2. Your article had provided me with another point of view on this topic. I had absolutely no concept that things can possibly work on this manner as well. Thank you for sharing your opinion

    cara mengatasi sembelit berkepanjangan secara alami
    obat rematik pada kaki alami
    obat nyeri tulang pinggang yang ampuh dan aman

    ResponderBorrar