Buscador

sábado, 7 de marzo de 2009

Los clásicos Paceños se jugarán en mayo

La Prensa


Los dos clásicos paceños por el torneo Apertura de la Liga se jugarán en mayo. El de ida, el domingo 3; el de vuelta, el jueves 28, según aprobó ayer el Consejo Superior reunido en Cochabamba.

En principio, “celestes” y “atigrados” debían medirse el domingo 15, por la quinta fecha. Sin embargo, Bolívar se opuso debido a que en la semana no contará con cinco jugadores titulares cedidos a la Selección Nacional para el cotejo frente a México, y no tendrá tiempo para entrenarse con la plantilla completa, pues éstos regresarán el viernes desde Estados Unidos.

A diferencia de la “Academia”, el “Tigre” no tiene ningún futbolista convocado para el amistoso del seleccionado. En caso de que se hubiera ratificado el clásico para el 15, habría contado con esa ventaja, según los “celestes”.

Por esa misma razón, Bolívar pidió postergar para el martes 17 su cotejo de la quinta fecha ante el trinitario Real Mamoré. Éste aceptó, de manera que ese partido fue programado para las 20.00 de ese día.

Excepto ese encuentro, los otros cinco partidos de la quinta fecha se jugarán el domingo próximo. En la sede del Gobierno, La Paz Fútbol Club recibirá a Nacional Potosí. San José presentó garantías y logró que el Consejo Superior le permita jugar en su estadio, a pesar de que éste es sometido a trabajos de refacción, por lo que recibirá en el “Jesús Bermúdez” a Blooming.

Real Potosí será local ante Aurora, Wilstermann frente a Universitario y Oriente Petrolero ante The Strongest.

A raíz de la solicitud de Bolívar, el primer clásico del año por el torneo liguero se disputará el domingo 3 de mayo, desde las 15.30. Será por la undécima fecha, la última de la primera rueda.

En cambio, quedó modificada la fecha de la revancha. En vez de jugarse en la vigésimo segunda, fue adelantada a la decimosexta, por lo que “atigrados” y “celestes” chocarán nuevamente en mayo, el jueves 28, no el 27, por ser Día de la Madre.

Según el fixture aprobado ayer en su totalidad, el 26 de abril habrá fecha doble, la única en La Paz: a primera hora jugarán La Paz Fútbol Club con Real Potosí y el cotejo de fondo será animado por The Strongest y Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario