Buscador

sábado, 7 de marzo de 2009

Nacional-Bolívar, choque de opuestos


La Razon

Bolívar visitará esta tarde a Nacional Potosí, uno de los líderes del Apertura 2008, en el inicio de la cuarta fecha del torneo liguero, donde chocarán dos polos opuestos desde las 15.30.

El plantel celeste es el club más exitoso del fútbol nacional, con 15 títulos ligueros conquistados. El cuadro de Nacional Potosí ascendió este año a la Liga como campeón de la Copa Simón Bolívar, por ello es el Benjamín del certamen.

La Academia es Sociedad Anónima hace un año, cuya administración está a cargo de Bolívar Administración e Inversión Sociedad Anónima (BAISA), presidida por el empresario Marcelo Claure, dueño de Brightstar Company, ligada a los teléfonos celulares. Nacional Potosí está presidido por Emilio Alave, empresario minero, propietario de una flota de buses y dueño de la fábrica de bebidas gaseosas “Chaqui”, con cuyos recursos financia toda la actividad del equipo.

Los bolivaristas incorporaron a siete refuerzos: Miguel Hoyos, Alejandro Schiaparelli, Wálter Flores, Ronald Gutiérrez, Charles da Silva, Aquilino Villalba y William Ferreira.

En tanto, que los potosinos tienen como contrataciones más importantes a Alfredo Jara y Cristian Reynaldo, además que incorporaron a jugadores del norte argentino y futbolistas nacionales que no tuvieron continuidad.

El encuentro medirá a equipos de altura, en la altura potosina. Nacional Potosí oficia de local en el Víctor Agustín Ugarte, que está a 4.000 metros de altitud.

Dicho factor siempre fue objetado por Quinteros, cuyo equipo juega a 3.600 metros de altitud.

En el torneo Apertura 2009, los celestes ganaron un partido, a San José, y perdieron ante Universitario y Real Potosí en La Paz.

En tanto que los potosinos confirman una campaña impecable, con tres triunfos y nueve puntos. Le ganaron a Blooming, Universitario y The Strongest.

Los celestes están con ansias de revancha, el equipo viajó ayer rumbo a Potosí. El DT Gustavo Quinteros ratificó el mismo equipo que perdió ante Real Potosí en La Paz.

Los potosinos esperan concentrados en el Hotel Galery, desde ayer por la tarde, donde aguardarán el encuentro. Potosí, Marcas

Las frases

Respetamos a Nacional Potosí, pero debemos corregir los errores, el resultado vendrá por sí solo.
Gustavo Quinteros, DT de Bolívar.

Bolívar es un elefante dormido, cuando se levante va a ser difícil de superarlo y peleará el título del torneo.
Víctor H. Andrada, técnico de Nacional.


Entrevista a: Alejandro Javier Schiaparelli
Defensor de Bolívar

Acá yo soy uno más, que viene a sumar al plantel

El bolivarista Alejandro Schiaparelli anticipó un buen resultado hoy en Potosí, por las ansias de sus compañeros por rehabilitarse, según el argentino. Agradeció las declaraciones de Gustavo Quinteros en torno a su ausencia, pero dijo que en un equipo lo colectivo es más importante que lo individual. Schiaparelli cumplirá hoy su tercer partido de suspensión por expulsión.

¿Cómo está el equipo?
Está muy bien, listo para el próximo partido, veo al grupo con ganas de traer los tres puntos de Potosí.

¿Cómo se siente por no jugar?
Es una pena, me queda un partido más; esperemos que los muchachos salgan bien y que esté para el próximo. Uno sufre más fuera que dentro el campo de juego, pero son las reglas que uno debe respetar.

¿Hay Schiaparelli-dependencia en Bolívar?
No, para nada. Acá yo soy uno más que viene a sumar, siempre que pueda intentaré dar lo mejor.

¿Le cayeron bien los elogios del técnico Quinteros?
Lo que pasa es que estoy con él hace dos años, siempre me manejé de la mejor manera posible, por eso confía en mí y siempre fui titular con él; pienso que le he respondido, pero hay muchos aspectos que destacar de los muchachos que entran, si bien no se ganó, pero los que juegan tratan de hacerlo bien.

¿Hay más problemas defensivos que otra cosa en Bolívar?
No sé si habrá más problemas atrás, pero como en cualquier equipo hay que mejorarlos. No hay que olvidar que el torneo recién comienza, todo está muy parejo, será muy duro y se debe sumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario