Buscador

viernes, 13 de marzo de 2009

Orosco estrenará insignia FIFA en la Copa Libertadores

Raúl Orosco Delgadillo, nuevo árbitro boliviano FIFA, debutará internacionalmente la próxima semana, cuando dirija un partido de la Copa Libertadores de América en Ecuador, entre el Deportivo Cuenca y el venezolano Deportivo Táchira, por el grupo 2.

En medio de las escasas designaciones de referís nacionales en esta competición, a Orosco le llegó su oportunidad más rápido de lo esperado, ni bien la semana pasada recibió su insignia FIFA durante la jornada en la que los árbitros bolivianos llevaron a cabo las pruebas físicas en la ciudad de Cochabamba.

Será el tercer árbitro boliviano que este año dirija en la Copa Libertadores. El primero fue Óscar Maldonado, quien lo hizo en la primera fase; por su parte, Joaquín Antequera actuó esta semana, en el choque entre Universitario de Perú y San Luis de México.

La designación de Raúl Orosco no deja de ser noticia, pues afrontará su primer partido internacional luego de haber dirigido sólo 18 encuentros en el ámbito de la Liga, la máxima competición del fútbol boliviano.

Orosco nació en Cochabamba el 25 de marzo de 1979. Está por cumplir 30 años (dentro de 12 días).

En su primera incursión fuera del país, el joven FIFA boliviano será asistido desde las bandas por Jorge Calderón y Humberto Paz, también árbitros bolivianos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también anunció ayer la terna de referís para el choque del próximo miércoles entre el Cruzeiro brasileño y el Universitario boliviano, por el grupo 5 de la Copa. Estará a cargo de los argentinos Federico Beligoy, como principal, apoyado desde las bandas por Norberto Moyano y Julio Ayala.

En la quinta

Orosco no dirigirá ningún partido de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. En cambio, fueron designados José Jordán (San José vs. Blooming), Gery Vargas (La Paz FC vs. Nacional Potosí), Marcelo Ortubé (Real Potosí vs. Aurora), Iván Gamboa (Oriente Petrolero vs. The Strongest), Joaquín Antequera (Wilstermann vs. Universitario) y Edson Ríos (Bolívar vs. Real Mamoré).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario