Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2009

Raldes está sin ritmo, pero tiene el apoyo del DT



La Razon

Ronald Raldes sorprendió a sus compañeros, cuerpo técnico y periodismo, cuando ayer por la tarde se sumó al seleccionado nacional en el estadio Hernando Siles. Raldes tiene la confianza del seleccionador nacional, Erwin Sánchez, quien ayer no habló, pero está confirmado que a pesar de todo, el retraso en su llegada y la falta de ritmo futbolístico, el zaguero cruceño será titular junto a Juan Manuel Peña, ante Colombia.

El defensor incluso saldrá al campo de juego del estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, como capitán de la verde.
Raldes y Peña conformarán una dupla con experiencia, pero pesada en la última línea. El mundialista boliviano tiene 36 años, en tanto que el ex Rosario Central cumplirá 28 años el 20 de abril.

“Hay que destacar la actitud de Ronald (Raldes), al margen de que arregló o no su situación en México, tomó la determinación de venir a La Paz, eso es un ejemplo, donde se supedita los aspectos personales por los de la selección boliviana”, afirmó Carlos Aragonés.

El seleccionado tuvo una tercera jornada de mucha actividad.

Luego del entrenamiento matinal, en Chaco Petrolero, el representativo se trasladó al Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales les deseó suerte y expresó su total confianza al equipo.

Junto con los jugadores, estuvieron en el acto los miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), encabezados por su presidente, el español Gerardo González.

Por la tarde, los integrantes de la verde tuvieron un diálogo de más de 40 minutos con los ejecutivos de la Fifpro, antes del entrenamiento en el Siles.

Luis Gutiérrez fue la novedad, hasta antes de la llegada de Ronald Raldes. El ex defensor de Oriente Petrolero dijo que “vine con muchas ganas, en Israel me está yendo muy bien, espero ser un aporte para lo que quiere el profesor, no será fácil ante Colombia”.

Por la noche, el equipo boliviano se completó con Marcelo Martins, del Shakthar de Ucrania, y Ronald García, del Aris Salónica de Grecia.

El seleccionado cumplirá esta tarde la práctica más importante, donde realizará fútbol con la totalidad de los integrantes.

Evo deseó suerte

Posibilidades
El jefe de Estado, Evo Morales, cree que Bolivia puede ganar a Colombia y Argentina, y clasificarse al Mundial.

Maradona
El Mandatario comentó que será especial ver a Argentina con tantas figuras y a Maradona, “un hombre solidario”.


Entrevista a: Ronald Raldes

“Todo se suple con las ganas que uno pone”

El zaguero Ronald Raldes no se considera titular en la selección, a pesar de la confianza que tiene en él Erwin Sánchez. Ayer, bajó del aeropuerto directo al estadio Hernando Siles, tal como lo hizo Diego Cabrera un día antes, porque no quiere perder más tiempo. Llega motivado, tras un acuerdo con el Cruz Azul, según Raldes.

¿Por qué se demoró?
Lo que pasa es que realizaba los exámenes médicos en México, que no se lo hace en un día, luego no pude contactarme con el cuerpo técnico y decidí venir.

¿En qué equipo jugará?
Todo está definido con el Cruz Azul, con el que llegué a un acuerdo, pero aún no firme mi contrato. Por eso se quedó mi representante Daniel González en México, quien definirá todo lo demás.

¿No es una desventaja con el resto no haber estado en actividad?
No creo, es evidente que hace tres meses que no juego un partido, pero estaba entrenando, primero en Oriente y luego en México, donde también realicé un trabajo físico especial. Por encima de todo, creo que estoy en condiciones de jugar, todo se suple con las ganas que uno pone en la cancha.

¿Será duro ganarse un lugar, por cómo está el resto?
Seguro, todos venimos a aportar lo que más podemos, no hay titulares ni suplentes. Es un grupo bastante bueno, donde se quiere tirar el carro para adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario