Buscador

viernes, 6 de marzo de 2009

Ranking IFFHS: Real Potosí, el mejor equipo de Bolivia


El Diario

Real Potosí es el mejor equipo boliviano ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que tiene al último campeón de la Liga de Campeones de Europa, Manchester United, de Inglaterra, como el mejor del mundo.

En la lista de la IFFHS hay 350 equipos y el plantel de Real Potosí está ubicado en el 241, más abajo no aparece ningún otro equipo de Bolivia. En anteriores clasificaciones The Strongest y Bolívar ocupaban una posición.

Este año Real Potosí jugó la fase preliminar de la Copa Libertadores de América frente a Palmeiras (Brasil), pero fue derrotado en los cotejos de ida y vuelta, y no pudo ingresar a la etapa de grupos. Se clasificó a la edición 50 del torneo de clubes sudamericanos como el ganador de los inéditos Play Off.

Cumplidas tres fechas del campeonato Apertura de la Liga, Real Potosí comparte el primer lugar con Nacional Potosí (nueve puntos), recién ascendido al profesionalismo, ambos son invictos y este domingo el cuadro lila jugará contra Real Mamoré en Trinidad, tras derrotar el pasado sábado a Bolívar en la sede de gobierno (2-3).

El entrenador Vladimir Soria confía en seguir cosechando puntos dentro y fuera de casa por considerar que tiene un plantel compacto en todas las líneas, aunque con modestia dijo que “falta por mejorar algunas cosas y en ese objetivo trabajamos en cada práctica”. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario