Buscador

sábado, 21 de marzo de 2009

Ronald García y Marcelo Martins llegarán el martes. Hoy lo hará Joaquín Botero. La Selección se entrenará desde mañana


La Prensa

Joaquín Botero será el primer “extranjero” en llegar, lo hará hoy. Mientras que Ronald García y Marcelo .......Martins, los últimos, pues su arribo está previsto para el martes por la noche. De manera que el técnico Erwin Sánchez sólo tendrá al plantel completo dos días —miércoles y jueves de la próxima semana— para armar la Selección nacional que dentro de una semana visitará a Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La cesión bajo la norma FIFA, sólo cinco días antes del cotejo, y las combinaciones aéreas desde Europa complican la venida de los jugadores convocados. En el caso de García, quien vendrá de Grecia, y de Martins, de Ucrania, no hay forma de que lleguen antes.

“Tratamos de tenerlos antes, pero sus clubes están en franca competencia en los torneos y los necesitan. De manera que sólo los van a liberar dentro de la norma FIFA”, recalcó el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés.

Los plantes del cuerpo técnico de alguna manera se ven afectados. Ambos jugadores han sido constantemente utilizados para los cotejos de las eliminatorias, y son potenciales candidatos a ser titulares en Bogotá. Encima de ello, su adaptación será otro problema, tomando en cuenta que los dos partidos de la doble fecha premundialista se jugarán en la altura.

Según el itinerario confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los dos llegarán juntos al país, pues se encontrarán en Múnich (Alemania), de donde volarán a Sao Paulo (Brasil) y de ahí a La Paz.

En contrapartida, el primero de los “extranjeros” que estará a disposición del técnico, desde mañana, es Joaquín Botero. El delantero del Correcaminos mexicano arribará hoy al país. El fútbol “azteca” no tiene programado partidos para este fin de semana, a fin de que su selección pueda entrenarse para su compromiso, también por la eliminatoria, frente a Costa Rica, lo que ha favorecido para que el goleador de la Selección venga antes.

El Celta de Vigo, de España, jugará hoy su partido correspondiente a una nueva fecha de la segunda división, pero Juan Manuel Peña no ha sido convocado. El zaguero explicó ayer que le pidió al cuerpo técnico liberarlo un poco antes para que pueda viajar. “Estimo que estaré el domingo por la noche” en La Paz, sostuvo.

El zaguero fue expulsado en el amistoso contra México, en Estados Unidos, pero está habilitado para jugar contra Colombia. Según Aragonés, la tarjeta roja que vio en Denver no le genera ninguna suspensión, por haber sido un amistoso fuera de las fechas FIFA. “Nos hemos asegurado de que está habilitado”, recalcó el coordinador nacional de Selecciones.

Los otros futbolistas de afuera (Pablo Escobar, Diego Cabrera, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez) estarán el lunes en La Paz.

El número de convocados subió ayer de 25 a 26, después de que Erwin Sánchez incluyera en la lista a Didí Torrico, quien con gol incluido fue el más destacado del amistoso de la semana pasada contra México. Aragonés no dio ninguna explicación de por qué el jugador de Wilstermann no figuraba en la lista inicial dada a conocer el jueves en Santa Cruz. “La convocatoria es exclusiva potestad del técnico”, aclaró.

La Federación tampoco se pronunció respecto del pedido de Aurora de ceder a Julio César Hurtado a partir del jueves, porque un día antes el vigente campeón nacional debe jugar contra Gremio por la Copa Libertadores de América. La norma FIFA, sin embargo, obliga a todos los clubes a ceder a sus futbolistas cinco días antes.

La otra mirada

DOMINGO A LAS 15.30


El primer entrenamiento del equipo nacional está programado para mañana domingo a partir de las 15.30 en el campo deportivo del club Chaco Petrolero. En el ensayo estarán los seis jugadores del Club Bolívar, uno de Aurora, clubes que hoy jugarán sus partidos por la sexta fecha del torneo Apertura liguero, y el “mexicano” Joaquín Botero, cuyo arribo al país está previsto para hoy.

El resto de futbolistas que actúan en clubes nacionales se concentrará mañana por la noche o el lunes a primera hora, según puedan llegar desde el interior, donde jugarán mañana.

LA SUB-17

La FBF comunicó ayer el viaje a Buenos Aires (Argentina) de la preselección nacional Sub-17, que se alista para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile, en abril.

Los dirigidos por Óscar Villegas disputarán en la capital argentina un torneo de preparación ante las selecciones de Estados Unidos y Uruguay, el lunes y el miércoles próximos.

30 comentarios:

  1. Assignment under the rule of the FIFA, only five days before the game, and the best combination of European complicate the arrival of man squad. In the case of Garcia, a native of Greece, and Martins, Ukraine, there is no way to arrive before.

    ResponderBorrar
  2. very nice article and thanks for sharing your post
    visit here my web Showtv21

    ResponderBorrar
  3. El resto de futbolistas que actúan en clubes nacionales se concentrará mañana por la noche o el lunes a primera hora, khasiat daun sirsak untuk ginjal según puedan llegar desde el interior, donde jugarán mañana.

    ResponderBorrar
  4. El resto de futbolistas que actúan en clubes nacionales se concentrará mañana por la noche o el lunes a primera hora, khasiat daun sirsak untuk ginjal según puedan llegar desde el interior, donde jugarán mañana.

    ResponderBorrar

  5. Thank you for the information is very useful for us all ..

    not only I need, but many people are looking for information about all this.

    Jav Uncensored
    Jav HD Uncensored
    1Pondo
    Caribbeancom
    Heyzo
    Tokyo-Hot
    Jav Censored












































    ResponderBorrar
  6. thanks for the information bro
    https://sekilasponsel.com

    ResponderBorrar
  7. with this information I can be helped
    https://sekilasponsel.com

    ResponderBorrar
  8. terima kasih atas informasi ini ijin share ya niaponsel.com blog informasi tentang teknologi download mod apk

    ResponderBorrar
  9. Your post is very good, I am very grateful, if there is a time please visit Kumpulan Doa

    ResponderBorrar
  10. Thanks for sharing this wonderful post, blog comments without a doubt help us grow because we are constructing relationship with others and also it help us build search engine marketing and also comments makes our blog alive and google also index comments. I might appreciate if you include my weblog to your list of blog commenting sites.
    Jav Online -
    Jav Streaming -
    Jav Uncensored -
    Jav Streaming Online -

    ResponderBorrar
  11. download dan baca online manga, manhwa dan manhua sub indo lengkap
    Baca Manhwa Sub Indo
    MangaKid Baca Manga

    ResponderBorrar