Buscador

viernes, 20 de marzo de 2009

Sánchez tiene a 25, se olvidó de Didí

La Razon


El técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, convocó ayer a 25 jugadores para los encuentros de eliminatorias mundialistas ante Colombia y Argentina, con la ausencia sorpresiva de Didí Torrico, quien en México anotó el gol del honor de Bolivia.

Torrico fue el jugador de mejor regularidad en la etapa de preparación del seleccionado, anotó el único gol boliviano ante México, fue figura en el partido por las eliminatorias ante Paraguay y mostró una gran entrega y proyección, de acuerdo con el proceso de cambio que pregonó el actual cuerpo técnico, como para descartarlo.

Además de Torrico no fueron citados Daner Pachi de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (Ecuador) y Jaime Cardozo, uno de los goleadores del Apertura.

Con la convocatoria, Sánchez se contradijo cuando mencionó que iba a citar a jugadores que tienen club, que iba a buscar el gol a través de los principales goleadores nacionales y que respetaría los dos ciclos de trabajo previos al partido amistoso ante México, en Denver.



La convocatoria de Ronald Raldes fue sorpresiva, tomando en cuenta que prosiguen las negociaciones con el Cruz Azul de México, que definirá hoy o mañana su incorporación al primer plantel.



Además, Raldes, quien jugó todos los partidos de eliminatorias, no tiene club desde diciembre del año pasado, cuando rescindió su contrato con el Al Hilal saudí.



Sánchez dijo al respecto en Santa Cruz: “conocemos la calidad de Raldes y lo que puede aportar”.



Por otro lado, el DT dijo que la búsqueda de gol se enfocaba en la potencia de Alex da Rosa, pero citó a José Alfredo Castillo, quien sólo tiene un gol convertido en el torneo Apertura; además, sobre el delantero cruceño pesan denuncias por actos de indisciplina.



“No vamos de dejar de pensar en el arco contrario”, reiteró el seleccionador nacional.



El cochabambino Didí Torrico estuvo en los dos ciclos de trabajo realizados en La Paz, se lo llevó a Estados Unidos, e incluso fue uno de los más destacados en el partido amistoso que Bolivia perdió por goleada ante México por 5-1, donde anotó el gol nacional.

El volante Daner Pachi convierte goles en al menos dos jornadas y en la última fecha del torneo ecuatoriano marcó de cabeza, pero tampoco fue considerado.

El DT de Aurora, Julio César Baldivieso, cuestionó la lista y afirmó que “los jugadores no son el problema, sino la selección de jugadores es un equipo de orientales”.

Criticó en especial la convocatoria de Alex da Rosa y Pablo Escobar, dos jugadores que no marcan diferencia, según su punto de vista.

En esta ocasión, Sánchez decidió convocar a ocho jugadores del exterior del país: Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Ronald García, Marcelo Martins, Joaquín Botero, Pablo Escobar y Diego Aroldo Cabrera.

La base de la selección volverá a ser el club Bolívar, que tiene entre los convocados a seis jugadores, entre ellos Abdón Reyes.

Universitario, Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí aportan cada uno con dos futbolistas. Cierran el círculo Wilstermann, San José y Aurora, con un futbolista.

El seleccionado se concentrará desde el domingo en La Paz, un día después iniciará su labor.

Torrico no entiende su baja

Didí Torrico pasa un mal momento anímico. Ayer esperaba su convocatoria a la selección boliviana, pero no fue así.

El golazo que anotó ante México, el único de Bolivia en ese encuentro que al final se perdió por 5-1, no bastó para convencer al entrenador Erwin Sánchez.

Torrico nació en Cochabamba el 18 de mayo de 1988 en una cuna humilde. Su vida se ligó siempre a la lucha ante las adversidades.

En lo deportivo, hace tres años no tuvo la chance de desplegar su talento en The Strongest, a donde llegó para probarse. De Achumani se trasladó a Alto Irpavi, donde tuvo la oportunidad del técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza.

En el equipo azulgrana llegó a destacar tanto el año pasado, que fue convocado por primera vez al seleccionado nacional, para el partido que se perdió ante Chile, donde no estuvo entre los suplentes.

El cochabambino tuvo la oportunidad de debutar con la selección boliviana ante Perú, al reemplazar a Joselito Vaca en el minuto 82. Y, el 11 de marzo anotó un golazo a México los 65 minutos. “No entiendo, uno siempre se ilusiona con la selección, pero no se me dio. Espero tener la chance de ser convocado para otros partidos, pero me cayó muy mal esta determinación”, afirmó Torrico ayer en Cochabamba.

Raldes

Está cerca
El diario Récord publicó que Raldes está cerca de fichar por el Cruz Azul y que se someterá a los exámenes médicos de rigor. Se convertirá en la sexta opción en esa posición para el técnico Benjamín Galindo.

La opción
Raldes dijo a Récord que ´la primera opción era que yo viniera en junio, lamentablemente pasó lo de (Marcelo) Carrusca, su lesión, y se me abrió la posibilidad de venir, espero que me vaya bien”.

Los convocados

Nombre Edad Club

Carlos Arias 29 Bolívar
Hugo Suárez 27 Wilstermann
Juan Manuel Peña 36 Celta de Vigo (ESP)
Ronald Raldes 27 Cruz Azul (MEX)
Ronald Rivero 29 Universitario
Luis Gutiérrez 25 Hapoel Ironi (IS)
Miguel Hoyos 28 Bolívar
Luis Gatty Ribeiro 29 Real Potosí
Leonel Reyes 32 Bolívar
Jaime Robles 31 Blooming
Ronald García 26 Aris Salónica (GRE)
Julio César Hurtado 26 Aurora
Ignacio García 22 Bolívar
Edemir Rodríguez 24 Real Potosí
Abdón Reyes 26 Bolívar
Wálter Flores 30 Bolívar
Mauricio Saucedo 23 Universitario
Diego Cabrera 30 I.Medellín (COL)
Alejandro Gómez 29 Blooming
Alex da Rosa 30 San José
Marcelo Martins 21 Shakhtar Donetsk (UCRA)
José Castillo 26 Oriente Petrolero
Joselito Vaca 26 Oriente Petrolero
Joaquín Botero 31 Correcaminos (MEX)
Pablo Escobar 29 Santo Andre (BRAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario