Buscador

sábado, 7 de marzo de 2009

Seleccion Boliviana: Sánchez confunde vejez con experiencia

El Diario
El entrenador de la selección boliviana, Erwin Sánchez, apunta bajo al convocar al veterano Juan Manuel Peña, quien le dio mucho a la selección cuando estaba en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas, hoy después de casi año y medio de estar vagando entre lesiones, su aporte sería prácticamente nulo, salvo la divinidad lo acompañe.

Peña, del club español Celta, fue llamado por Sánchez para el cotejo amistoso a jugarse el miércoles 11, frente a México, en Estados Unidos.

Peña es uno de los tres jugadores que militan en clubes del exterior que fueron tomados en cuenta para el cotejo preparatorio, los otros dos son el lateral izquierdo Lorgio Álvarez, del Libertad, de Paraguay y el delantero Joaquín Botero, del Correcaminos, de México.

La última vez que Peña formó parte del seleccionado fue en la Copa América Venezuela 2007, una lesión lo dejó fuera de las convocatorias y después de recuperarse y tener continuidad en su club es nominado por el seleccionado Erwin Sánchez.

La lista la integran 19 jugadores, dos arqueros, ocho defensores, seis mediocampistas y tres delanteros. Otras novedades importantes son las convocatorias de Alex da Rosa de San José, y de José Alfredo Castillo, de Oriente Petrolero, quienes tendrán la posibilidad de vestir la camiseta verde en un partido internacional después de cinco y dos años, respectivamente. Ambos formaron parte del segundo microciclo de trabajo realizado esta semana y fueron incluidos en la nómina para el viaje.

Quedó al margen de la convocatoria Ronald Raldes, que en este proceso de la eliminatoria no sólo fue titular indiscutible sino capitán del equipo, pero el no estar vinculado a un club hace que no sea tomado en cuenta. Tampoco fue convocado Ronald Rivero de Universitario, aunque Sánchez comentó que tenía un lugar en el seleccionado para los partidos de las eliminatorias.

El partido con el combinado azteca servirá para probar el sistema de juego y los movimientos tácticos con vistas para los partidos con Colombia y Argentina, válidos para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que se desarrollarán el 28 de este mes y el 1 de abril, respectivamente. El cotejo con Colombia se jugará en Bogotá y ante Argentina en La Paz.

El seleccionado viajará rumbo a Denver, Estados Unidos el lunes a las 9:10 y el retorno está previsto para el jueves. Será el primer partido amistoso que jugará Bolivia este año y lo hará ante una de las selecciones más respetadas del continente, que también lucha por clasificarse al mundial que se jugará en África.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Carlos Arias Bolívar
Hugo Suárez Wilstermann

DEFENSORES

Miguel Ángel Hoyos Bolívar
Luis Gatty Ribeiro Real Potosí
Juan Manuel Peña Celta (ESP)
Limbert Méndez Aurora
Santos Amador Wilstermann
Edemir Rodríguez Real Potosí
Ignacio García Bolívar
Lorgio Álvarez Libertad

MEDIOCAMPISTAS

Jaime Robles Blooming
Leonel Reyes Bolívar
Wálter Flores Bolívar
Didí Torrico Wilstermann
Joselito Vaca Oriente
Alex da Rosa San José

DELANTEROS

José Alfredo Castillo Oriente
Joaquín Botero Correcaminos
Nelson Sossa Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario