Buscador

lunes, 9 de marzo de 2009

Sossa y Méndez no van a Estados Unidos


La Prensa

Con dos bajas por lesión, la Selección Nacional viajará hoy a Estados Unidos, donde el miércoles jugará un amistoso de preparación frente a México en la ciudad de Denver. Los auroristas, el zaguero Limbert Méndez y el delantero Nelson Sossa, quedaron al margen de la delegación.

El “Equipo del pueblo” envió ayer el informe médico sobre ambos al coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés. En él se asegura que los dos “están impedidos de jugar porque no están en la plenitud de sus condiciones”.

Carlos Milán, médico del cuadro valluno, informó que la lesión de Sossa data de la semana pasada, cuando Aurora jugó contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. “Acusa una contractura muscular en el muslo derecho, no lo hemos podido recuperar, por esta razón no fue considerado para el partido contra San José”.

Méndez, por su parte, tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El defensor se lesionó en el cotejo de ayer, aguantó todo el partido, pero cuando fue evaluado se determinó su baja para la Selección. “No creo que haya el tiempo suficiente para recuperarme, el partido es el miércoles, es mejor que me cuide”, declaró el futbolista después del encuentro contra San José.

Sin ellos, el grupo de viajeros se reduce a diecisiete. Los tres que juegan en el exterior viajarán en el curso del día directamente a la sede del compromiso. Joaquín Botero lo hará desde México, Lorgio Álvarez desde Paraguay y Juan Manuel Peña desde España.

Los futbolistas que actuaron el fin de semana en sus clubes por el campeonato de la Liga se concentraron anoche en Santa Cruz.

La nave que llevará a la delegación boliviana a Estados Unidos despegará a las 09.00 desde el Aeropuerto de Viru Viru. El viaje será todo el día, se estima que llegue a Denver en horas de la noche.

Mañana se llevará a cabo el único entrenamiento con el plantel completo.

Desde las 22.30

De acuerdo con la información que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el choque contra México se disputará desde las 22.30, hora boliviana, del próximo miércoles. Hay una diferencia de tres horas entre Denver y Bolivia. Cuando se inicien las acciones, en la sede del partido serán las 19.30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario