Buscador

lunes, 2 de marzo de 2009

Sub 17 • Con dos jugadores menos, la selección perdió ante Colombia (2-1) en el cuadrangular de Perú


El Deber


La selección boliviana sub 17 no aguantó jugar con nueve hombres y terminó perdiendo frente a Colombia (2-1), en la primera fecha del torneo cuadrangular internacional amistoso, que se disputa en Chincha (Perú). Mañana, los dirigidos por Óscar Villegas enfrentarán a Costa Rica, a las 15:00, y el jueves al combinado local. Samuel Galindo y Jorge Toco fueron expulsados y serán bajas en el próximo partido.
En los primeros minutos, Bolivia tuvo el control del encuentro y fue así que cuando apenas se jugaban siete minutos abrió la cuenta a través de Carlos Castro, que aprovechó un error de la defensa cafetera (luego de un tiro libre desde fuera del área) y con un cabezazo puso el 1-0.
El momento fatal para el equipo de Villegas llegó a los 14 minutos, cuando Jorge Toco fue expulsado por doble amonestación.
De ahí en más, el volumen de juego de la verde disminuyó, ya que además de la inferioridad numérica tenía al frente un rival conformado por futbolistas con una sustancial superioridad en cuanto a la estatura y a la parte física (biotipo).
A pesar del revés, Bolivia pudo anotar en dos ocasiones claras de gol, en las que Juan Peña y Gilbert Álvarez no pudieron definir.
Colombia volcó el marcador gracias a Wilson Cuero (51’) y Edwin Cardona (58’).
Para colmo de males, Samuel Galindo fue expulsado a los 67’ y la selección terminó con nueve. Por otra parte, Perú venció a Costa Rica (2-0), en el partido de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario