Buscador

miércoles, 18 de marzo de 2009

Todos los bienes de la FBF en riesgo de remate

La Razon


El Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Cochabamba; las oficinas en el edificio Inchauste Zelaya, en La Paz; y las cuentas bancarias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están en la mira del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que anunció recuperará el dinero adeudado al “rematar todos los bienes de la Federación hasta el 25 de mayo”, según Marlene Ardaya, presidenta de la entidad.

Ardaya explicó ayer que “el tema de la FBF no muere” con el remate del edificio ubicado en la avenida Libertador en el Valle. “Tendríamos que rematar todos los bienes que tiene la Federación hasta el 25 de mayo y de esta manera tratar de recuperar algo del dinero adeudado al Estado”, dijo Ardaya al programa radial Futbolmanía.

“En realidad es un primer paso, luego seguimos con el inmueble que tiene (la FBF) en La Paz, dos pisos en un edificio, trataremos de recuperar el dinero adeudado que más o menos alcanza los 16 millones de bolivianos; eso implica que aplicaremos todas las medidas que correspondan de acuerdo a ley, como el congelamiento de cuentas, créditos a terceros y los inmuebles”, agregó. El CAR, que nunca se estrenó, también está en riesgo.

Al respecto, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, afirmó que “la ley está a nuestro favor, tenemos el derecho de defender los bienes del fútbol boliviano y así procederemos”.

Impuestos

Obligación
El SIN calcula que la deuda de la FBF con el Estado es de aproximadamente 16 millones 495 mil bolivianos.

Explicación
El SIN anunció el remate por la deuda impositiva retrasada que la FBF tenía por el edificio en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario