Buscador

lunes, 13 de abril de 2009

Apertura 2009 8va Fecha: Blooming 3 - Aurora 2


La Prensa


Justo cuando empezaban a apagarse las luces del estadio “Tahuichi” apareció José Luis Chávez para sellar una angustiante victoria de Blooming sobre Aurora por 3-2.

Fue doblemente meritorio el triunfo de Blooming porque a los 2 minutos de iniciado el pleito ya perdía 0-1 (el gol lo hizo Cristian Fernández), pero en el epílogo, cuando parecía que el 2-2 no se movía, llegó el gol salvador de Chávez, aprovechando un grueso error de Viviani al intentar rechazar un balón que le quedó servido al mediocampista “celeste”.

El DT Pablo Repetto dijo que Blooming erró muchísimas oportunidades de gol y que por esa mala puntería su equipo tuvo que sufrir innecesariamente más de la cuenta. Aurora, como en el torneo anterior, planteó un esquema conservador y tácticamente se mostró ordenado, pero los frecuentes errores y las desconcentraciones en la defensa terminaron tirando por la borda un empate que parecía sellado.

Lo que Blooming no había hecho en todo el primer tiempo lo resolvió en dos minutos de inspiración. A los 55’ empató el argentino Hernán Boyero, con un tiro de media vuelta ante la marca pasiva de tres defensores, y a los 57’ desniveló el brasileño Luis Carlos Vieira, con un remate cruzado, tras otra falla imperdonable de Zenteno. De ir ganando, en un abrir y cerrar de ojos Aurora pasó a estar abajo en el marcador cuando Blooming era presa de sus propias imprecisiones.

Entonces a Julio César Baldivieso no le quedó otra que arriesgar un poco más. Mandó a la cancha a otros dos jugadores de ataque y rápidamente uno de sus cambios dio resultado. Tras una habilitación de Paredes, el recién ingresado Cristian López recibió la pelota entre los centrales de Blooming y con toque suave empató el partido a los 68’ ante la salida desesperada del arquero Jemio.

Repetto hizo ingresar a Róger Suárez y Adriano Pimenta, y con ellos en cancha el equipo se fue para el frente en busca del gol de la victoria.

Hasta que llegó el gol agónico que cerró el partido en el minuto 93, a través de Chávez, con un remate esquinado lejos de las manos de Dulcich.

1.900 Partidos con el de ayer, entre Blooming y Aurora, se han jugado en Santa Cruz en la historia de la Liga. En Sucre, el pasado viernes, Universitario con Real Potosí disputaron el cotejo 500 en la capital. Y San José lleva 999 cotejos ligueros en su haber.

151Goles se han anotado en las ocho fechas (48 partidos) disputadas del torneo Apertura. El gol número 150 lo convirtió ayer Cristian López, de Aurora.

Los goleadores

8

William

Ferreira (B)

6

Nicolás Raimondi (U)

Pablo Vázquez (TS)

5

Luis Sillero (U)

Cristian Reynaldo (NP)

Luis C. Vieira (BLO)

4

Jaime Cardozo (A)

Derlis Paredes (A)

Horacio Fernández (RP)

Síntesis

Blooming 3

Andrés Jemio

Cristian Vargas

Juan Carlos Sánchez

Sergio Jáuregui

Fabricio

(39’ST Róger Suárez)

Alejandro Gómez

(30’ST Carlos Castilla)

Jaime Robles

José L. Chávez

Ricardo Verduguez (40’ST Adriano Pimenta)

Luiz Carlos Vieira

Hernán Boyero

DT: Pablo Repetto

Aurora 2

Silvio Dulcich

Germán Leonforte

(16’ST Cristian López)

Edward Zenteno

Humberto Viviani

Iván Huayhuata

Joe Escobar

(27’ST Diego Blanco)

Cristian Fernández

Julio C. Hurtado

Jaime Cardozo (17’ST Vladimir Castellón)

Nelson Sossa

Derlis Paredes

DT: Julio Bladivieso

Goles Min. Autor

0-1 2’PT Fernández (A)

1-1 10’ST Boyero (B)

2-1 12’ST Vieira (B)

2-2 23’ST López (A)

3-2 47’ST Chávez (B)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Alcibiades Menacho

Expulsados: Castellón, 38’ ST (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario