Buscador

sábado, 11 de abril de 2009

Apertura 2009 8va Fecha: Universitario 4 - Real Potosi 2



La Prensa
Universitario de Sucre escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, tras superar anoche al líder Real Potosí (4-2), en cotejo adelantado de la octava fecha.

Pese a la derrota, el “lila” conserva la punta con 15 unidades. La “U” lo escolta ahora con un punto menos.

Universitario, que el martes jugará en Ecuador frente al Deportivo Quito por Copa Libertadores, consiguió una victoria merecida, fue el mejor de los dos equipos en la cancha, aunque en el inicio de la segunda parte el “lila” lo tuvo a maltraer.

En el primer periodo casi todo fue para el local. Antes del segundo minuto de juego —a través de un remate del uruguayo Raimondi, que tapó Barrientos— la “U” tuvo su primera oportunidad de anotar. El mismo jugador volvió a inquietar a los 11".

La visita no salía de su campo, aunque la primera vez que lo hizo puso en apuros al golero Lampe, quien tuvo que esforzarse para desviar al córner un tiro libre de Peña.

El local contó con un par de oportunidades más, antes de que Gallegos, con un remate de 30 metros, inaugurara el marcador a los 25 minutos. Casi de inmediato, a los 29", Da Silva marcó el segundo, en ambos casos el golero Barrientos cometió gruesos errores.

En el complemento, Real fue el equipo que de inicio hizo mejor las cosas y por eso a los 17", a través de un remate de bolea dentro del área, Jiménez marcó el descuento.

En el mejor momento del “lila”, cuando parecía que lograría la igualdad, llegó el tercero del local, a los 23’, a través de Raimondi. Tres minutos después, Ribeiro salió expulsado, por propinarle un golpe a Gallegos, y Real desapareció del terreno de juego.

A los 28", Saucedo marcó el cuarto y liquidó el pleito, aunque el potosino logró el descuento en tiempo de adición (48"), mediante tiro penal convertido por Correa. La sanción de la pena máxima, sin embargo, dejó muchas dudas. El juez Marcelo Ortubé entendió que hubo falta en un choque de Nicolás Suárez con el golero Lampe.

Síntesis

Universitario 4

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Martín Aguirre

Decarlos

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Sacha Lima

Ronald Gallegos

(45’ST Nicolás Tudor)

Mauricio Saucedo

Dimas da Silva

(23’ST Marcelo Gomes)

Nicolás Raimondi

(43’ST Gastón Mealla)

DT: Eduardo Villegas

ReaL Potosí 2

Hamlet Barrientos

Ronyn Jiménez

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Gonzalo Galindo

Luis Ribeiro

Nicolás Suárez

Pastor Torres

(1’ST Horacio Chiorazzo)

Darwin Peña

(10’ST Roberto Correa)

Miguel Loayza

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 25" PT Gallegos (U)

2-0 29" PT Da Silva (U)

2-1 17" ST Jiménez (RP)

3-1 23" ST Raimondi (U)

4-1 28" ST Saucedo (U)

4-2 48’ ST Correa (RP), de penal

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 190.000.-

Público: 14.000 asistentes

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Willy Yujra y Roberto Peña

Expulsado: Ribeiro (RP), 26’ ST
La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario