Buscador

lunes, 20 de abril de 2009

Apertura 2009 9na Fecha: Real Mamore 1 - Universitario 1



La Prensa

Una guapeada del uruguayo Martín Aguirre y la frialdad del goleador Nicolás Raimondi al filo del partido permitieron a Universitario arrancar un punto clave a Real Mamoré, en Trinidad, luego de completarse ayer la novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En un partido que parecía perdido, ya que hasta el tiempo reglamentario el cuadro “docto” caía por la mínima diferencia ante el “Turbión beniano”, producto del gol del brasileño Emerson Felipe (6’ST), los jugadores capitalinos sacaron fuerzas de flaqueza y lograron vencer la valla de Pedro Higa, que parecía imbatible, en una acción generada en el medio sector donde apareció el defensor Aguirre para habilitar a Raimondi, quien, hábilmente, se deshizo de un defensor y con arco casi desguarnecido marcó el empate agónico (47’ST).

En un cotejo atípico, por el fútbol centralizado y desordenado de ambos planteles, los primeros 45 minutos transcurrieron con pocas llegadas de gol.

Un par de remates de Gomes, a los 11 y 28, respectivamente, encontraron a un Higa seguro bajo los tres palos. Mientras que por el lado de Mamoré, Ernesto Suárez y Jehanamed Castedo tuvieron sus opciones claras, pero las desaprovecharon.

El espigado Óscar Díaz no tuvo fortuna en varias jugadas debido a que tuvo enfrente al solvente Ronald Rivero, que ahogó cada una de sus llegadas.

Sin su técnico Eduardo Villegas en el banco, porque fue expulsado en el primer tiempo, Universitario salió en el complemento dispuesto a buscar el gol del triunfo, pero terminó sorprendido por la superioridad del local que manejó mejor los hilos.

El brasileño Felipe y el boliviano Uriona se encargaron de hilvanar cada una de las jugadas del conjunto dirigido por Luis Galarza.

Fue en el minuto seis del complemento cuando Mamoré encontró el premio a través de un zapatazo de Felipao.

La alegría se desató en el estadio Gran Mamoré que, al filo del partido, terminó enmudecido por el resultado. Pero el local tuvo más acciones claras de gol para liquidar el pleito; sin embargo, la poca efectividad del argentino Rodrigo Bottaro (que reemplazó a Suárez), en dos oportunidades inmejorables, evitó ampliar el marcador.

En un ataque sorpresivo apareció el zaguero Aguirre, de la “U”, y como si se tratase de un volante, adelantó las líneas y habilitó inteligentemente a Raimondi, quien a su estilo dejó a un rival en el camino y remató rasante para vulnerar el arco de Higa.

Se despidió

Fue el último partido de Luis Galarza como DT de Real Mamoré, club al que había vuelto en reemplazo de Gustavo Romanello. El ex arquero será presentado hoy como técnico de Wilstermann.

Primer empate

Real Potosí no tenía partidos igualados en el torneo, hasta el 1-1 de ayer con Nacional Potosí.

Ahora el único equipo que no conoce la igualdad es San José.

Los goleadores

8

William Ferreira (B)

7

Nicolás Raimondi (U)

6

Pablo Vázquez (TS)

5

Jaime Cardozo (A)

Luis Sillero (U)

Christian Reynaldo (NP)

Horacio Fernández (RP)

Luiz C. Vieira (BLO)

4

Derlis Paredes (A)

Jorge Florentín (LPZ)

Limberg Gutiérrez (TS)

Síntesis

REAL MAMORÉ 1

Pedro Higa

Alan Loras

Jhon Peña

Ronald Arana

Porfirio Díez

Ernesto Suárez

(13’ST Rodrigo Bottaro)

Fernando Argañaraz

(1’ST Franz Calustro)

Richard Uriona

Emerson Felipe

Jehanamed Castedo

(43’PT Mauricio Pinilla)

Óscar Díaz

DT: Luis Galarza

UNIVERSITARIO 1

Juan Carlos Robles

Axel Bejarano

Ronald Rivero

Decarlos dos Santos (44’ST Martín Aguirre)

Marvin Bejarano

Rolando Rivera

Sacha Lima

Ronald Gallegos

(1’ST Mauricio Saucedo)

Marcelo Gomes (20’ST Gastón Mealla)

Dimas da Silva

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario