Buscador

martes, 28 de abril de 2009

Aurora, por un adiós honroso de la Copa


La Prensa

Aurora se despedirá hoy de su segunda participación en los 50 años de historia de la Copa Libertadores de América, y procurará hacerlo sumando sus únicas unidades, que supondría al mismo tiempo arruinar a su rival, el chileno Universidad, obligado a ganar para clasificarse a la tercera fase.

El grupo 7 se cerrará este martes con dos partidos que se jugarán desde las 18.30 (hora boliviana), pues de forma paralela, en Porto Alegre, el brasileño Gremio (13 puntos), que ya está clasificado, recibirá al segundo, Boyacá Chicó (9), que para asegurar su pase necesita una victoria o mínimo un empate.

Universidad de Chile (7) no depende de sí mismo. Acudirá al estadio Félix Capriles con

la obligación de ganar, y pendiente de que Gremio le dé una mano venciendo al conjunto colombiano.

Aurora es el único equipo de la llave que llegó a la última fecha ya eliminado, y cumpliendo una de las peores campañas que se recuerden de bolivianos en la Libertadores. Igualará la peor si no obtiene ningún punto.

El conjunto chileno confía en que si Boyacá, primero (0-3), y Gremio, después (1-2), pudieron vencer como visitantes a Aurora, también podrá hacerlo, además que necesita ganar por lo menos por dos goles de diferencia, en caso de que por esa vía se tenga que dilucidar el pase, si con el conjunto de Chicó se da una igualdad a 10 puntos.

Al campeón boliviano Aurora, dirigido por Julio César Baldivieso, no le queda otra que buscar una honrosa despedida, si se la puede llamar así en caso de que consiga alguna unidad, después de las cinco derrotas que lleva a cuestas.

En el partido de ida disputado en Coquimbo, Universidad de Chile se impuso por 3-0. Aurora también cayó, ida y vuelta, contra los otros integrantes de la llave. Como visitante, 3-0 con Gremio y 2-1 frente a Boyacá Chicó.

El “Equipo del pueblo” buscará, además, ser el único boliviano que gane algún encuentro en esta edición de la Libertadores, pues Real Potosí se despidió en la primera fase con dos derrotas y Universitario de Sucre sólo conquistó dos empates.

Aurora llega a este partido después de caer 2-1 en Sucre ante la “U”, el anterior domingo, por la décima fecha del torneo Apertura liguero, en el que también ha descendido.

Por su parte, el técnico paraguayo Sergio Markarián, que dirige al conjunto chileno, reservó en la última jornada del Apertura local a sus jugadores titulares para afrontar este decisivo compromiso en la Libertadores, y confirmó que la novedad frente a Aurora será la reaparición del volante argentino Wálter Montillo, recuperado de una lesión.

La baja más sensible será la del goleador “charrúa” Juan Manuel Olivera, por sanción.

Una terna peruana se hará cargo de dirigir el cotejo. Víctor Hugo Rivera será asistido por Winston Reátegui y Juan Sulca.

22 de Copa Libertadores han jugado bolivianos contra chilenos en nuestro territorio. Los equipos nacionales se impusieron 11 veces, los visitantes cinco y se registraron seis empates. Bolivia convirtió 42 goles y Chile, 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario