Buscador

domingo, 5 de abril de 2009

Bolivia llega con 9 amistosos al Sub-17

La Razon

La selección nacional Sub-17 llegará a jugar el torneo sudamericano de la categoría, a disputarse en Chile, un total de 9 encuentros amistosos internacionales, una cifra inédita pero aún insuficiente, según el técnico del combinado verde, Óscar Villegas.

El campeonato internacional, que otorgará cuatro cupos al Mundial que se realizará en Nigeria desde el 20 de octubre, se inaugurará el viernes 17 de abril, con los encuentros entre Paraguay-Brasil y Bolivia-Colombia.

Hasta el momento, Bolivia tuvo nueve encuentros internacionales ante Chile (2-1), Perú (3-1), Guatemala (3-1), Perú (0-0), Colombia (1-2), Costa Rica (2-2), Costa Rica (0-1), Estados Unidos (1-2) y Uruguay (1-1).

“La experiencia que se ha logrado con estos encuentros internacionales ha sido valiosa, los muchachos ya no descubrirán algunas cosas que suceden en los torneos internacionales, como los malos arbitrajes o las agresiones verbales, pero aún es insuficiente con relación a otros equipos”, afirmó el entrenador nacional. Villegas puso como ejemplo, el hecho de que Uruguay completó con su choque ante el seleccionado nacional, la cifra de 28 partidos internacionales, donde se incluyen además giras a Europa y Asia.

“Sabemos que hay diferencias, pero puedo decir que nuestro grupo tiene más roce, a diferencia de otras selecciones anteriores, donde había esta diferencia”, afirmó el entrenador. Bolivia intensificará esta semana sus entrenamientos en Santa Cruz.

Los grupos

El grupo A
Bolivia está en el grupo “A”, que también contempla a Paraguay, Brasil, Colombia y Perú. Es favorito Brasil.

El grupo B
Este grupo confirma a Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador. La gran favorita es Argentina, al igual que Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario