Buscador

miércoles, 1 de abril de 2009

Diego Maradona dijo que Argentina se llevó una goleada que era impensada antes del partido.


ESPN


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, resaltó la victoria de Bolivia por 6-1 y reconoció que no pensaba antes del partido sufrir una goleada así.


Diego perdió el invicto que tenía como DT de la selección
Durante su contacto con los periodistas el entrenador de la AFA reconoció sin reparos los méritos que expuso el equipo anfitrión.

"Quería decirles que perdimos muy bien. Que Bolivia nos ha superado en todos los sectores de la cancha. Bolivia nos sorprendió a nosotros y nos llevamos una goleada que si la pensábamos antes del partido era imposible. Hay que volver a empezar", admitió el Diez.

Y siguió con su análisis: "El resultado es inexplicable porque cada vez que llegó Bolivia convirtió. Bolivia jugó un buen fútbol y nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo. Por eso se dio un resultado tan abultado".

Maradona evitó poner como justificativos los 3600 metros sobre el nivel del mar que tiene el escenario paceño e inclusive se negó hasta el permiso para algún tipo de complacencia.

"Es la primera vez que me pasa y ojalá que pase ésta y no venga nunca más", se autoflageló quien perdió el invicto desde que quedó al frente del plantel albiceleste.

Diego dijo además que cada gol que le hizo Bolivia fue como "un puñal en el corazón".

Y destacó que hay que darle "el mérito a Bolivia que ganó en todo momento en el partido" y admitió que le "dolió que no supimos contrarrestar los ataques bolivianos".

"Me parece que Bolivia hizo un gran partido. Cualquier equipo que estuviera hoy en frente de Bolivia sufría lo mismo que nosotros", dijo Maradona y agregó "todo lo que atacó Bolivia, lo acertó".

"Nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo y por eso se dio un resultado tan abultado", consideró el técnico instantes antes de salir de la sala de prensa ovacionado por los periodistas bolivianos.

Maradona venía muy dulce porque su gestión sólo conocía victorias y valla propia inmaculada, pero le tocó pasar de los éxitos ante Escocia en Glasgow, frente a Francia en Marsella y contra Venezuela en el Monumental a esta histórica caída ante los bolivianos.

"Estoy tranquilo porque si metíamos el gol de (Lionel) Messi hubiera cambiado el partido porque nos poníamos dos-uno. Pero después de esa jugada Boliva llegaba y quedaba siempre mano a mano contra (Juan Pablo) Carrizo. Creo que cualquier equipo ante Bolivia esta vez hubiera sufrido lo mismo", comentó Maradona, ahí sí cuidándose de no hacer referencia a los errores que tuvo el planteo.

Maradona en ningún momento puso la excusa de haber jugado a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Al ser consultado sobre qué le diría al hincha argentino, respondió: "Sufrí con ellos. Cada gol de bolivia era un puñal en el corazón".

De todos modos, al tener que ir contestando preguntas el conductor hizo alguna referencia a las limitaciones que expuso su equipo: "Me sorprendió de Argentina el hecho de que nos hayan creado tantas situaciones de gol. Bolivia acertó siempre. Lo que más me dolió es que no pudimos contrarrestar los ataques bolivianos".

Pero fiel a su estilo protector, salió en defensa de sus dirigidos: "Jugaron de acuerdo a lo que les permitió el rival. Acá tenemos que darle el mérito a Bolivia. Nosotros cometimos errores y los pagamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario