Buscador

viernes, 3 de abril de 2009

Doble fecha fue buen negocio: $us 5.800 para cada uno

La Prensa


Para los jugadores fue un buen negocio derrotar a Argentina. Cada uno embolsará un premio de unos 3.800 dólares. Aparte, 2.000 dólares más como bono de presentación por los dos partidos disputados en la reciente doble fecha de las eliminatorias mundialistas.

En efectivo. Así pagó ayer su promesa el gerente de la empresa cruceña de cable ITS, José Quiroga, quien entregó los 66.000 dólares al capitán de la Selección, Juan Manuel Peña, como premio que todo el grupo se ganó por haberle convertido seis goles a Argentina el miércoles.

Antes de ese cotejo, Quiroga hizo una oferta: en caso de victoria boliviana se comprometió a pagar 11.000 dólares por cada gol que la Selección le hiciera a la “albiceleste” que, conducida por Diego Maradona, venía con valla invicta en tres partidos seguidos.

El empresario, si bien creyó firmemente en un triunfo nacional, jamás pensó que Bolivia iba a convertir media docena de goles.

Ayer, durante un acto llevado a cabo en Santa Cruz, ante la presencia de los máximos dirigentes del fútbol nacional, el cuerpo técnico y el capitán de la Selección Boliviana, Quiroga entregó los 66.000 dólares que serán repartidos —según Peña— en partes iguales entre los 26 futbolistas que fueron convocados para esta doble fecha de las eliminatorias más los integrantes del cuerpo técnico. Cada uno se llevará unos 1.800 dólares.

Aparte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se comprometió a pagar —según trascendió ayer— un premio doble por ser Argentina el rival. Es decir, en vez de mil dólares, cada jugador recibirá 2.000 dólares y un total de 5.800 dólares contando los dos bonos (de mil cada uno) de presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario