Buscador

sábado, 4 de abril de 2009

El Tigre se queda sin partido internacional


La Prensa
La dirigencia de The Strongest descartó definitivamente el partido internacional con el que pensaba celebrar, el martes 7, los 101 años de vida institucional (8 de abril de 1908) y con el que proyectaba cerrar con “broche de oro” los festejos por el Centenario.

El “Tigre” tropezó con muchos problemas, entre ellos el económico, para traer un rival de “primer nivel”, como era su propósito.

Desde que el presidente Sergio Asbún anunció el 22 de marzo, después de que el primer plantel derrotara a San José (2-1), al argentino Independiente de Avellaneda, fueron en total cuatro los potenciales rivales que se “cayeron”. Además del “Rojo” se descartó a los también argentinos Racing Club y Huracán, y al uruguayo Peñarol, entidad con la que se realizaban gestiones hasta ayer. Ninguna de las instituciones garantizaba la presencia de sus principales figuras, además de las exigencias económicas.

Se frustró así la posibilidad de “festejar realmente el Centenario”, como lo había anunciado el presidente Asbún el miércoles 11 de marzo, durante los actos en los que el “Tigre” fue nombrado como “uno de los equipos del Bicentenario de la revolución del 16 de julio de 1809”, por el Gobierno Municipal de La Paz.

Ronald Crespo, presidente del Comité del Fútbol del club, explicó ayer que “la falta de cupos aéreos” para trasladar al multicampeón uruguayo desde Montevideo a La Paz, vía Buenos Aires, fue uno de los principales impedimentos; sin embargo, se conoció que el tema económico fue la principal traba para la llegada del “aurinegro” uruguayo, que estuvo presente en La Paz en 1986 para la inauguración oficial del estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Crespo declaró ayer que una vez cancelado el partido internacional, la dirigencia continuará trabajando en los otros actos que se organizan —una fiesta y una verbena popular— para la celebración de un nuevo aniversario de la institución (8 de abril).

La decisión de cancelar el encuentro seguramente le quitó un peso de encima al técnico Julio César Toresani, quien en más de una ocasión manifestó que antes que en el cotejo de celebración, el pensamiento apuntaba al partido de mañana frente a Real Potosí.

A propósito de ese encuentro, el DT terminó de confirmar que mañana, frente al “lila”, alineará a: Damián Grosso, en el arco; Herman Soliz, Federico García y Rosauro Rivero, en la última línea; Jorge Ortiz y Percy Colque, como volantes laterales; Fernando Merlo, Rubén Melgar y Limberg Gutiérrez, en la mitad de la cancha; Carlos Saucedo y Pablo Vázquez, en función ofensiva.

En la práctica de ayer, la última exigente antes del choque en la Villa Imperial, el trabajo estuvo dedicado a la parte táctica y se puso especial atención a las pelotas paradas, tanto en ataque como en defensa.

Para ese compromiso, el “Tigre” no contará con su capitán Sandro Coelho, baja por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar en la zaga será ocupado por el argentino García; ni con Wílder Arévalo, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario