Buscador

sábado, 4 de abril de 2009

En Argentina culpan a Diego por la goleada

La Razon


La derrota por goleada de Argentina ante Bolivia por 6-1 le pasa la factura a Diego Armando Maradona. El actual seleccionador argentino fue el blanco de las críticas de los medios y algunos técnicos, como el caso de Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AF), quienes sugirieron que el contraste se produjo porque el técnico subestimó a Bolivia y no tomó las previsiones para este encuentro.

El jueves, un día después de la histórica goleada boliviana sobre Argentina, los periodistas rioplatenses culparon a la altura como el principal factor de la derrota. Pero, ayer los 3.600 metros de La Paz pasaron a un segundo plano.

Humberto Grondona, entrenador de las divisiones menores de Argentina, criticó además el hecho de que Diego haya prescindido de Carlos Bilardo. “Es simple: si yo tuviera al lado a un entrenador campeón del mundo como Menotti o Bilardo sería muy tonto si no lo escuchara. El entrenador de la selección me parece que es demasiado inteligente. Va a saber resolver bien esta situación. Yo sólo digo que sería importante que escuche a la gente con mucha experiencia, que no consulte a cualquiera. Esto tiene que servir de experiencia, hay que trabajar y no subestimar a los rivales”, afirmó en declaraciones que se publicó en As.Com de España.

Según la misma publicación, en Argentina se habla de un divorcio entre Maradona, su gente, Bilardo y Humberto Grondona.

El ex seleccionador argentino, campeón mundial en México 1986, reconoció al diario bonaerense La Nación que hace tiempo no conversa con Maradona.

Los medios también cuestionaron el hecho de que Diego se ha apoyado en Alejandro Víctor Mancuso, hombre de su entera confianza.

El diario Olé apuntó que Bilardo habría presentado a Grondona un informe discutiendo varias decisiones de Maradona: que los jugadores se concentraran el jueves anterior al partido con Venezuela, la libertad otorgada al plantel el domingo, tres días ante de jugar con Bolivia, que no hubiese ninguna jornada en doble turno y cuestionando a los preparadores físicos y al cuerpo médico.

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert apuntó también contra el actual DT argentino al decir que “la selección le queda grande”. “Es muy difícil que una persona que ha caminado por el abismo por culpa de la droga esté tan equilibrado, o sea que la incoherencia va a ser muy común en él”, manifestó sin tapujos.

El periodista Martín Liberman realizó ayer una entrevista a Emiliano Papa, a quien le preguntó entre otras cosas: ¿si en condiciones normales, o sea en el llano, Gatty Ribeiro y Abdón Reyes pueden hacer lo que hicieron en La Paz?

A dos días de la histórica victoria boliviana, en el país, tanto los dirigentes como los jugadores reconocieron que se jugó un gran partido y se ganó por ello.

“Nosotros no nos quejamos cuando nos ganan en La Paz, o dijimos algo cuando Chile nos ganó”, dijo el liguero Mauricio Méndez.

Una encuesta

En España
El diario Marca de España, según Erbol, realizó una encuesta en España para determinar si es prudente o no jugar en la altura.

Repercusiones
Algunos jugadores nacionales, en torno a las quejas de las estrellas argentinas, sonrieron y dijeron que corrieron como ellos.

Las Frases

Nosotros fuimos más contundentes y eso no tiene discusión. Ellos exageran, ellos nos subestimaron.
Wálter Flores, volante de la verde.

Ellos pueden hablar de todo, si el resultado hubiese sido al revés no habrían estos comentarios.
Leonel Reyes,seleccionado.

Messi me decía ¿qué hacen para correr? y yo le respondí que esto es sólo sicológico, él se condicionó y le fue mal
Abdón Reyes, lateral de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario