Buscador

viernes, 24 de abril de 2009

FIFA podría quitar puntos a Wilstermann

Los Tiempos

Tal como ocurrió con The Strongest la semana pasada, Wilstermann podría perder un mínimo de tres puntos por determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como sanción por incumplimiento de contrato con dos jugadores chilenos, Miguel Ángel Castillo e Iván Álvarez, en caso que el cuadro valluno no haga efectiva la deuda que tiene con los extranjeros hasta mañana.


Castillo y Álvarez —que jugaron en Wilstermann en 2006— demandaron al club “aviador” por incumplimiento de contrato ante la FIFA. El primero por algo más de 20 mil dólares y el segundo por 10 mil de la misma moneda, demanda que la FIFA falló a favor de los jugadores.


Al tratarse de dos procesos en contra de Wilstermann, el Comité Disciplinario de la FIFA podría determinar sancionar con tres puntos por ambos casos o tres puntos por jugador, o incluso la sanción podría ser superior de acuerdo a la gravedad del caso. Pero este tema es tuición solo del referido Comité, ya que el tema no está normado, según Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga.


Según confirmó un dirigente de Wilstermann (no quiso ser identificado), recibieron la conminatoria de la FIFA de pagar esa deuda bajo la amenaza de ser sancionados, a lo que el club solicitó una apelación al fallo de la FIFA, situación que fue rechazada por el ente internacional de fútbol.


La última comunicación que recibió el club fue el 25 de marzo, en la que se le pone un plazo para hacer efectiva la deuda, caso contrario serían sancionados.


Sobre la fecha límite, según fuentes extraoficiales sería de 30 días, eso quiere decir que expira mañana (25 de abril), aunque el directivo “aviador” señaló que la FIFA no les puso una fecha límite, aunque se les advirtió que la deuda deberá hacerse efectiva hasta antes del siguiente congreso de la FIFA, que de acuerdo al calendario oficial se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio del año en curso.


Sobre el tema, la dirigencia de Wilstermann aún no dio una respuesta oficial, aunque se supo que tuvieron una reunión para analizar el asunto ayer por la tarde. Sin embargo, en horas de la mañana, el vicepresidente de Wilstermann, Orlando Jordán, dijo que se “debe pagar la deuda, porque perder un solo punto a estas alturas sería inadmisible, no sólo por la posición en la que estamos en la tabla, sino porque sería un golpe muy duro para los jugadores, quienes están tratando de salir de la situación crítica en la que nos encontramos; ahora de dónde sacamos el dinero para pagar, deberemos analizarlo”.

de primera mano

Corren riesgo

Si Wilstermann se encuentra actualmente en el penúltimo lugar del torneo Apertura con siete unidades, y comparte la última casilla con Real Mamoré en la tabla de punto promedio, la pérdida de tres puntos a estas alturas los transportaría hasta el fondo de las dos tablas, circunstancia que hundiría más al cuadro dirigido por Luis Galarza.

Equipo

Luis Galarza DT de Wilstermann volvió a cambiar de sistema táctico ayer en la práctica. Esta vez utilizó el 4-4-2 en lugar del 3-5-2 que planteó el miércoles. Ayer alineó a Hugo Suárez; Jair Torrico, Santos Amador, Guillermo Imoff y Oswaldo Medina; Didí Torrico, Edgar Olivares, Javier Guzmán y Marcos Pereira; Pablo Salinas y Gabriel Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario