Buscador

jueves, 2 de abril de 2009

Los seis goles dan un premio de $us 66.000

La Prensa

Palabra empeñada, palabra cumplida. José Quiroga, gerente general de la empresa ITS Cable, de Santa Cruz, propietaria de los derechos de televisación de los encuentros de Bolivia, anunció que esta tarde, en las oficinas de la Liga en Santa Cruz, hará entrega de los 66.000 dólares que los jugadores de la Selección se ganaron por derrotar y golear a la Argentina de Maradona (6-1).

Como una manera de incentivar a los futbolistas, el empresario ofreció pagar 1.000 dólares por gol a cada integrante de la Selección, tomando como base los 11 titulares (11.000 dólares por anotación). El equipo le hizo seis a Argentina y la cifra creció hasta llegar a los 66.000 dólares.

“Se los prometí a los muchachos. Mañana (hoy) voy a cumplir con ellos. Lo haré con mucho gusto, porque cumplo con mi palabra”, dijo Quiroga.

Aseguró que su pasión es el fútbol y que por ello seguirá incentivando a los futbolistas en el futuro. “Lo hago porque tengo negocio con el fútbol, estoy identificado con la ‘Verde”, y ella se merece este premio”.

Quiroga contó que se animó a ofrecer ese premio porque quería que el pueblo boliviano en todos los rincones del país disfrute con ver al equipo por señal de televisión abierta. “Es una manera de agradecer el apoyo que recibimos de la Federación y del Gobierno nacional, que hizo el esfuerzo para que los bolivianos vean a su Selección por la televisión pública”.

No sabe cómo se repartirá el dinero. Dejará que los jugadores tomen la decisión final. “Ellos sabrán qué hacen y cómo se lo reparten. Soy un empresario que gana con el fútbol y creo que se merecen también recibir un dinero de bonificación”, sostuvo.

Al margen de ese monto, la Federación Boliviana de Fútbol paga a los futbolistas 1.000 dólares como bono de presentación y por un triunfo, como el de ayer, otros 1.000.

4 comentarios:

  1. Caro le salió al chiste y eso que Quiroga es gaucho, jejeejejeje.

    ResponderBorrar
  2. Bolivianos todos los q estan en argentina me los garcho a todos y dejen de pasar.
    coman mondongo fritos en su paiz

    ResponderBorrar
  3. Bolivianos dejen de pasar con el dengue se viene la venganza 7 por dia en linier y mataderos regresen a su pais jejej

    ResponderBorrar