Buscador

domingo, 19 de abril de 2009

Se juega hoy el primer súper clásico potosino



El Potosi

Un clásico para la historia. Los potosinos seremos testigos de los acontecimientos y los resultados del primer súper clásico potosino oficial de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.
El partido quedará inscrito en la historia del futbol potosino porque no sólo enfrenta por primera vez a los equipos ligueros de esta región sino que ambos llegan al encuentro luego de haber cumplido una buena campaña y ubicados en posiciones de privilegio. De hecho, el que gane será el nuevo puntero, por encima de La Paz FC que ayer derrotó a San José.
Un experimentado Real y un voluntarioso Nacional se enfrentarán en busca de los puntos en disputa. Son dos rivales con diferente trayectoria pues Real ya tiene muchos años en la Liga y sabe de los logros y fracasos. Por otra parte está Nacional Potosí que recién empieza el camino liguero pero detrás tiene una tradición futbolística de más de 60 años.
Para el grueso de la población, el partido es atractivo por las pretensiones que tienen ambos equipos y por su posición en la tabla así que se descuenta que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" se colmará de gente esta tarde.
Ninguno considera siquiera la posibilidad de la derrota, porque resulta perjudicial en su objetivo, así que se prevé un buen partido, de ida y vuelta, con mucho futbol y acciones que levantarán el ánimo.
En las tribunas se vivirá otra fiesta ya que la hinchada se encuentra dividida -algo que se vía venir- pero eso agrega mayor más atractivo al partido.
Con excepción de los encuentros que les tocó jugar en la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Potosí, estos dos equipos nunca se enfrentaron antes en un cotejo de la primera división. Ya a nivel del profesionalismo, jugaron el 18 de enero de este año, por la Copa AeroSur del Sur, con resultado favorable a Real Potosí por 2-1. Roberto Correa abrió el marcador para Real, de penal, y Gatty Ribeiro marcó el segundo a los 42'. José Padilla descontó para los nacionalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario