Buscador

sábado, 9 de mayo de 2009

2-1. Colombia vence a Bolivia y acompaña a Argentina y Brasil en el Mundial de Nigeria



Que ES

Colombia acompañará Argentina y Brasil en el Mundial, que transcurrirá entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre próximos.

La cuarta plaza que concede el Campeonato Sudamericano de la categoría que termina hoy en la ciudad chilena de Iquique, la disputan la misma Bolivia, que ahora espera 'un milagro' futbolístico, y el equipo de Uruguay.

El partido que resta a ecuatorianos y uruguayos dará la clasificación a Bolivia, si ganan los primeros. De empatar o imponerse Uruguay, será suya la otra plaza.

Gilbert Álvarez adelantó a los bolivianos a los seis minutos pero la reacción colombiana llegó con un tanto de Edwin Cardona a los 30 y la puntilla la puso Feider Burbano cinco minutos antes del fin del primer tiempo.

Partido duro e intenso, tanto en la cancha como en las gradas del estadio Tierra de Campeones, en la norteña ciudad chilena de Iquique.

Ambos equipos se emplearon con extrema dureza, situación que se proyectó a las gradas cuando aficionados de los dos equipos protagonizaron una lamentable pelea que obligó a detener el partido y que sólo la intervención de las fuerzas de seguridad pudo detener.

Los bolivianos llegaron al crucial encuentro en una situación inmejorable, como líderes del cuadrangular final tras golear a Ecuador por 4-1 con un juego vistoso y efectivo.

Además el partido pronto se puso de cara para el elenco dirigido por Oscar Adolfo Villegas, que a los seis minutos se puso en ventaja con un gol del ariete Gilbert Álvarez tras un pase milimétrico de Leonel Justiniano.

Los bolivianos tocaron y tocaron cómodamente ante un combinado colombiano desfigurado e impreciso, totalmente distinto al que fue capaz de derrotar a la poderosa selección brasileña en la primera fase.

Sin embargo, casi a la media hora de juego, el talentoso delantero colombiano Edwin Cardona se cargó a su equipo a la espalda y provocó un penalti tras una excelente jugada personal en la que dejó atrás a tres zagueros bolivianos.

El mismo Cardona se encargó de transformar la pena máxima con un ajustado lanzamiento al palo que el arquero boliviano Pedro Lusquiño llegó a rozar pero que terminó al fondo de las mallas.

El tanto animó a los 'cafeteros', a los que el empate no servía para ganarse una plaza en la cita mundialista, y aletargó a los bolivianos, que bajaron las revoluciones tras un inicio eléctrico.

A cinco minutos del descanso Colombia se puso por delante con una nueva acción individual, esta vez de Feider Burbano, que cruzó el balón por debajo las piernas del meta boliviano.

Después del descanso, el colegiado chileno Jorge Osorio se vio obligado a suspender momentáneamente el encuentro tras los violentos incidentes entre aficionados colombianos y bolivianos que se registraron en las gradas.

Varias decenas de espectadores se enzarzaron en una violenta tangana que obligó a intervenir a las fuerzas especiales de Carabineros presentes en el recinto deportivo.

En la reanudación del partido, el juego se endureció con los bolivianos en busca del gol que les asegurara la clasificación y los colombianos tratando de aguantar el resultado.

No hubo milagro final para Bolivia, que deberá esperar al resultado del partido entre Ecuador y Uruguay para saber si llega a la cita mundialista.

A los bolivianos sólo les sirve una victoria de Ecuador, colista del cuadrangular sin haber puntuado, mientras que un empate o victoria de Uruguay clasificaría a los 'charrúas' y dejaría fuera a Bolivia.

También hoy se disputará la final del torneo entre Brasil y Argentina, con ambas selecciones ya clasificadas para el Mundial tras liderar sus respectivos grupos.

- Ficha técnica:

2. Colombia: Cristian Bonilla; Juan David Díaz, Yeison Murillo, Juan Camilo Saiz, Jhojan Caicedo; Edwin Cardona, Deiner Córdoba, Gustavo Cuéllar (m.66, José Leudo), Steven Mendoza; Faider Burbano y Jorge Luis Ramos (m.91, Carlos Robles). Seleccionador: Ramiro Viáfara.

1. Bolivia: Armando Lusquiño; Rodrigo Borda, Alejandro Méndez, Jorge Toco, Luis Enrique Salvatierra; Diego Torrico (m.89, Carlos Mendoza), Samuel Galindo, Oscar Ribera (m.46, Carlos Castro), Fran Luiz; Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez. Seleccionador: Oscar Adolfo Villegas.

Goles: 0-1, m.6: Gilbert Álvarez. 1-1, m.30: Edwin Cardona. 2-1, m.40: Faider Burbano.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio expulsó al colombiano Jhojan Caicedo (m.85) y amonestó a Gustavo Cuéllar, Alejandro Méndez y Jorge Luis Ramos.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub'17 disputado en el Estadio Tierra de Campeones, de Iquique, ante unas 2.000 personas. El encuentro se detuvo durante unos instantes en el minuto 58 debido a incidentes entre los aficionados.

1 comentario:

  1. Hijos de la verga colombianos de mierda son poca madre, hijos de la putana

    ResponderBorrar