Buscador

lunes, 4 de mayo de 2009

Apertura 2009 11va Fecha: Aurora 0 - Nacional Potosi 3


Los Tiempos
La derrota de Aurora (0-3) frente a Nacional Potosí en el estadio Capriles estuvo a punto de provocar la dimisión de Julio César Baldivieso a la dirección técnica del plantel profesional.


Con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, Baldivieso se despidió de los futbolistas en el vestuario sur del escenario de la zona de Cala Cala; sin embargo, el desacuerdo de los jugadores a su renuncia, además del respaldo que le expresaron, hizo que el entrenador se retracte y continúe como timonel del cuadro valluno que bajó a la séptima posición en el torneo Apertura como consecuencia del traspié ante el “Equipo del Pueblo” de la Villa Imperial, que tras cumplirse la undécima fecha es puntero del campeonato, compartiendo esa posición con La Paz FC, cuyo plantel superó a domicilio a Real Mamoré (1-3).


El desorden en todas sus líneas y el déficit de contundencia en el ataque condujo al cuadro valluno a la hecatombe. A ello se sumó la inteligente disposición táctica que puso en práctica Nacional Potosí, que le complicó la existencia al plantel cochabambino porque definitivamente no pudo abrir el cerrojo que impuso en defensa.


El primer periodo fue de ida y vuelta, pues ambos equipos generaron claras situaciones de gol, aunque el elenco de la banda roja fue más efectivo, razón por la que se fueron al descanso con la mínima ventaja producto del gol de cabeza de Segovia, a ocho minutos de iniciada la brega.


Quizá si Castellón hubiera convertido al minuto de juego desde inmejorable posición, otra hubiera sido la historia del encuentro.


Nacional Potosí también tuvo lo suyo, porque 60 segundos después de esa jugada, Reynaldo, solo frente al arco, la mandó afuera. Por si fuera poco, un minuto después, el propio jugador no pudo vencer a Rivas, quien se lució salvando la caída de su valla, empero, a los 8’, no pudo hacer lo mismo porque el frentazo de Segovia, tras centro de Paz, se incrustó en su arco estableciendo el 0-1 del cotejo, resultado con el que concluyó la primera parte.


De nada le sirvió a Aurora dominar las acciones en la segunda parte, puesto que en dos contragolpes el cuadro potosino liquidó el pleito a su favor.


Los celestes tuvieron por lo menos cinco oportunidades para convertir. Sossa, Paredes, Castellón y Monroy, a su turno, marraron jugadas con destino de red. A los 27’ el árbitro le invalidó un gol a Monroy por posición de adelanto. Lo mismo aconteció al minuto de juego, cuando le anularon un gol a Loayza para Nacional, también por posición adelantada.


Cuando Aurora estaba empeñado en igualar el marcador, Puma, tras dejar en el camino a dos rivales, con disparo bien ubicado, convirtió el segundo. Pero las cosas no quedaron ahí, pues a los 48’ Jara se encargó de sellar el triunfo de los potosinos que se adueñaron del liderato tras concluir la primera ronda del torneo Apertura.

de primera mano

Público

Aproximadamente unas ocho mil personas presenciaron el partido de ayer debido a la entrada con “gancho” que dispuso la dirigencia del cuadro celeste para el encuentro liguero.

Infección

El golero argentino Silvio Dulcich no fue de la partida porque acusa de una infección intestinal. Esa situación obligó al DT Baldivieso a realizar cambios a último momento.

Disconformidad

Algunos directivos del cuadro valluno discreparon con el planteamiento táctico y los cambios que ejercitó el DT Baldivieso en el partido. “No jugamos a nada”, comentaron.

Doble partida

Los equipos vallunos, Wilstermann y Aurora, sucumbieron frente a sus pares de Potosí. La dupleta potosina comenzó el sábado con el triunfo de Real Potosí ante los “rojos” (4-0).

Alineaciones

Aurora 0

Pos. | Jugadores
12.- Roberto Rivas
11.- Germán Leonforte
22.- Edward Zenteno
21.- Humberto Viviani
16.- Iván Huayhuata
6.- Aldo Gutiérrez
3.- Christian Fernández
10.- Julio César Hurtado (10)
9.- Vladimir Castellón
20.- Derlis Paredes
17.- Nelson Sossa
Goles: No hubo
Cambios: 24.- Jaime Cardozo x 10 (18’PT); 7.-
Óliver Fernández x 6 (1’ST); 13.- Pastor Monroy
x 16 (16’ST)

Entrenador: Julio César Baldivieso

Amarilla: Óliver Fernández 24’ST

Roja:No hubo



N. Potosí 3

Pos. | Jugadores
1.- Gustavo Gois de Lira
16.- Marcelo Vildoso
19.- Rafael Segovia
21.- José Loayza
23.- Diego Salvatierra
8.- Maximiliano Andrada
6.- Roly Sejas (10)
15.- Carlos García (20)
17.- Gustavo Paz (5)
11.- Alfredo Jara
9.- Christian Reynaldo
Goles: Segovia 8’PT, Puma 44’ST, Jara 48’ST
Cambios: 10.- Nicolás Canalis x 6 (16’ST); 5.
Ezequiel Andrada x 17 (30’ST); 20.- Ronald
Puma x 15 (33’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla: Maximiliano Andrada 9’ ST, Paz 20’ST, Gois de Lira 40’ST, Puma 45’ST

Roja:No hubo

Estadio. Félix Capriles
Árbitro: Óscar Saucedo
Público: 4.199 entradas vendidas
Recaudación: Bs. 64. 680

Opiniones

Julio César Baldivieso, DT Aurora

Amago de renuncia

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, tras el encuentro de ayer, determinó dejar su cargo y anunció su renuncia. “El equipo esta peleando cosas importantes, simplemente agradecer a la hinchada, y a los jugadores porque esto ya se terminó”, señaló a un principio; sin embargo, tras reunirse con los futbolistas, quienes se negaron a que se marche, determinó cambiar de opinión y continuar al mando del primer plantel “con la perspectiva de revertir el mal momento”

Víctor Hugo A., DT Nacional Potosí

“La humildad”

El director técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, señaló que lo más rescatable de su equipo fue “la humildad, además de que siempre lucha hasta lo último para obtener un buen merecimiento. Nosotros seguimos con el mismo objetivo, que es mantener la categoría, seguiremos trabajando en ese sentido, ya después veremos si se puede lograr algo más. En el primer tiempo perdimos muchos goles, aunque Aurora también las perdió, nosotros tuvimos suerte”.

El mejor jugador

Su infatigable labor en el mediocampo y su proyección al ataque fue fundamental en el triunfo del cuadro potosino.

Maximiliano Andrada

actuación del árbitro

El árbitro cruceño tuvo muchos errores, siendo el más descomunal en no sancionar un penal a favor de Aurora luego de que Segovia tocara el balón con la mano dentro el área.

Óscar Saucedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario