Buscador

lunes, 4 de mayo de 2009

Apertura 2009 11va Fecha: Blooming 2 - Universtario 1


La Prensa


Algunos dicen que cuando se sufre, al final se disfruta, pero probablemente eso no haya sido lo que sintieron anoche los hinchas de Blooming, quienes hasta el minuto 95 tuvieron a “Jesús en la boca”. Su equipo derrotó a Universitario (2-1), en un partido en el que los locales dieron el “golpe” justo cuando el rival menos lo pensaba.

La victoria levanta a los “celestes” de cara al partido frente a Nacional Potosí del domingo, en busca de otra victoria.

Un gol de Hernán Boyero, a los 50 segundos de juego, y otro de José Luis Chávez (17 del segundo periodo) le permitieron a los dirigidos por Pablo Repetto tomar aire en las posiciones. A los 32’ de la etapa complementaria descontó Luis Sillero para los capitalinos.

El gol de camarín que recibió la visita movió su estantería, pues durante todo el primer tiempo no logró recuperarse como para haber creado mucho peligro en el arco de Jemio, salvo el cabezazo de Raimondi, que, de no haber sido por una espectacular “volada” del portero local, hubiera significado la igualdad. El resto del primer periodo Blooming fue dominador.

En el descanso, Villegas habló con su gente, la hizo reaccionar y la mandó a la cancha en busca del empate, situación que casi se dio al minuto 12, cuando un remate de Bejarano, desde fuera del área, fue desviado por Jemio al tiro de esquina.

La presión estaba en zona defendida por el local, pero un contragolpe por izquierda, con cambio de frente, terminó en falta a favor de Blooming. Vieira tocó la pelota y Chávez remató directo. Era el segundo.

El descuento llegó tras un error del árbitro que le cedió el saque a Universitario, cuando correspondía para Blooming. Un pase a las espaldas le permitió a Sillero marcar el gol.

De ahí en más fue sufrir para la gente de Blooming, pues luego vino la expulsión de Gómez y los cinco minutos de adición. Al final la victoria se dio, pero no como a los hinchas les hubiera gustado, ya que se está haciendo una costumbre que el equipo termine pidiendo hora para ganar ajustadamente.

En la punta

Nacional Potosí encabeza la tabla del punto promedio. Tiene 21 puntos en 11 partidos y una media de 1.9090. Universitario, que está segundo, llega a 1.7209.

Los goleadores

8

William Ferreira (B)

7

Pablo Vázquez (TS)

Nicolás Raimondi (U)

6

Luiz C. Vieira (BLO)

Alex da Rosa (SJ)

Luis Sillero (U)

5

Jaime Cardozo (A)

Hernán Boyero (BLO)

Cristian Reynaldo (NP)

Horacio Fernández (RP)

La frase

Se nos hace difícil ganar en Santa Cruz, como también a otros equipos se les hace difícil ganarnos fuera de casa. Lo importante ahora es sumar, ya iremos mejorando en el camino”

Pablo Repetto

DT de Blooming

Síntesis

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Cristhian Vargas

Sergio Jáuregui

Gastón de los Santos

Juan C. Sánchez

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

(17"ST Jorge González)

Ricardo Verduguez

(35"ST Adriano Pimenta)

Luiz Carlos Vieira

(50"ST Róger Suárez)

Hernán Boyero

DT: Pablo Repetto

UNIVERSITARIO 1

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Pedro Zabala

Rolando Ribera

Sacha Lima

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

(20"ST Luis Sillero)

Dimas da Silva

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 1"PT Boyero (BLO)

2-0 17"ST Chávez (BLO)

2-1 32"ST Sillero (U)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 25.000 personas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Luis Laura y Edwin Paredes

Expulsados: Gómez (BLO), 43"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario