Buscador

domingo, 3 de mayo de 2009

Apertura 2009 11va Fecha: Real Potosi 4 - Wilstermann 0


La Prensa


Real Potosí tomó la punta del torneo Apertura de la Liga después de golear ayer 4-0 a Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Su liderazgo provisional puede ser confirmado hoy dependiendo de lo que hagan los otros equipos que también pugnan por quedar en la primera casilla al final de la primera rueda del certamen.

Después de un comienzo con vacilaciones, el “lila” tomó el control del partido, fue efectivo en el arco rival, algo que Wilstermann no tuvo, sus jugadores todavía se deben estar lamentando cómo perdieron inmejorables situaciones, unas veces por imprecisión y otras porque los palos estuvieron de parte de Mauro Machado, arquero del local.

Sería una injusticia no reconocer que el “aviador” mereció mejor suerte, los primeros minutos de la brega le favorecieron ampliamente, al minuto dio el primer aviso mediante Bernardo Aguirre, quien sacó un remate de zurda, que Machado desvió al servicio de esquina. Tuvo más ambición, Salinas también exigió al arquero local.

Hasta la media hora de la primera parte dio la impresión de que Real Potosí estaba subestimando a su adversario, era muy difícil saber su propuesta. Sin embargo, fue suya la apertura del marcador, Luis Ribeiro ejecutó de manera magistral un tiro libre que dejó sin poder de reacción a Joel Zayas, el balón viajó desde cerca del semicírculo de ingreso al área grande hasta el costado izquierdo del meta paraguayo, se jugaban 30 minutos, y Real Potosí se encontró con un gol sin haber hecho los méritos suficientes como para estar en ventaja.

Esa anotación sirvió también para cambiar el rumbo del encuentro, el local pasó a mostrar un mejor juego y, sobre todo, fue efectivo, mientras que los visitantes se perdían una y otra vez las posibilidades de anotar una conquista.

Real Potosí apeló al contragolpe como arma de ataque, con una jugada con ese sello llegó la segunda conquista. Gerardo Yecerotte no se resignó a perder un balón, luchó con Marcelo Carballo, le ganó el control del esférico, mandó un centro que ninguno de los centrales del valluno pudo despejar. La pelota llegó a los pies de Cristian Ruiz, el argentino mostró sus dotes de goleador con un remate de zurda lejos de Zayas.

Real Potosí liquidó el pleito ni bien comenzó el segundo tiempo, a los dos minutos otra vez Ruiz se hizo presente en el marcador, esta vez su remate de derecha superó a Zayas, quien pese a su esfuerzo no pudo desviar el balón.

La mala suerte siguió acompañando a los jugadores de Wilstermann, tuvo la opción de descontar mediante Édgar Olivares, pero su remate pegó en el travesaño, después Pablo Salinas pudo marcar, pero Machado le negó una vez más la opción.

Con mucho tiempo por jugar, Real Potosí administró el partido y el marcador, pisó el acelerador cuando el rival ya estaba sumido en la impotencia. Rubricó la goleada con un gol de excelente factura, Dino Huallpa tomó la pelota, aprovechó el espacio que tuvo para avanzar unos metros, cerca del área grande vio a Zayas adelantado y le hizo un “sombrerito” para rubricar un triunfo que en el marcador fue excesivo para el local, que lo obtuvo sin hacer mucho, y fue demasiado castigo para el “aviador”, que mereció algo más en su batalla por salir de la zona de descenso de categoría.

La zona roja

Wilstermann ocupa el último lugar en la zona del descenso. Su punto promedio tras la derrota de ayer bajó de 1,0952 a 1,0697. Si Real Mamoré gana o empata hoy en su cancha con La Paz Fútbol, confirmará al “aviador” en esa casilla. El trinitario suma 1,0952. Más arriba están The Strongest (1,2619), San José (1,3571), Real Potosí (1,4186)

La frase

Es un triunfo importante para nuestras aspiraciones. De local tenemos que asegurar todos los puntos. Wilstermann dominó en los primeros minutos, pero nosotros fuimos más prácticos, y por eso llegaron los goles . El tercer gol, al inicio del segundo tiempo, liquidó el partido

Vladimir Soria

Técnico de Real Potosí

Síntesis

Real Potosí 4

Mauro Machado

Ronald Eguino

Ronny Jiménez

Edemir Rodríguez

Gerson García

Luis Ribeiro

(35’ST Dino Huallpa)

Nicolás Suárez

Gonzalo Galindo

Darwin Peña

(38’ST Luis Vaca)

Gerardo Yecerotte

Cristian Ruiz

(35’ST Pastor Tórrez)

DT: Vladimir Soria

WILSTERMANN 0

Joel Zayas

Édgar Olivares

Marcelo Carballo

Jair Torrico

Javier Guzmán

Guillermo Imhoff

Henry Machado

Osvaldo Medina

Didí Torrico

Bernardo Aguirre

(1’ST Gabriel Ríos)

Pablo Salinas

DT: Luis Galarza

Goles Min. Autor

1-0 30’PT Ribeiro (RP)

2-0 44’PT Ruiz (RP)

3-0 2’ST Ruiz (RP)

4-0 45’ST Huallpa (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 10.000 personas

Árbitro: Félix Pinedo

Asistentes: Remberto González y Roberto Rifarachi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario