Buscador

lunes, 4 de mayo de 2009

Apertura 2009 11va Fecha: San Jose 6 - Oriente Petrolero 1


La Prensa
Sin consideración alguna, San José apabulló ayer a Oriente (6-1) en el “Jesús Bermúdez” y lo alejó de sus aspiraciones en el torneo Apertura de la Liga, puesto que el equipo cruceño descendió del séptimo al décimo puesto de la clasificación. El “Santo” se colocó en el centro de la tabla y tomando en cuenta que gran parte de sus partidos de la segunda rueda los disputará en casa, su panorama puede mejorar.

El plantel local aplicó un resultado que estaba fuera de los planes del técnico “albiverde”, Pablo Sánchez, pues en la víspera éste había reforzado la última línea. Jugó con cinco defensores, cuatro volantes y un solo delantero.

San José obtuvo su segunda victoria consecutiva. Una semana antes se había impuesto con claridad a Wilstermann en Cochabamba. El rendimiento colectivo de los “santos” fue casi perfecto y de manera individual varios jugadores sobresalieron, en especial Alex da Rosa.

En el primer tiempo, Sergio Galarza se convirtió en una de las figuras, puesto que tapó varios remates con sello de gol. La fórmula defensiva de Oriente funcionó con mucho esfuerzo, ya que se fue al descanso sólo con un gol en contra, convertido por Richard Rojas (40’) para el equipo local.

Sin embargo, la desconcentración y el cansancio les jugaron una mala pasada a los orientales en la segunda etapa. Los “santos” entendieron que tenían la posibilidad de liquidar a su rival y así lo consumaron.

La supremacía de San José, clara en el primer tiempo, comenzó a dar más frutos en la segunda mitad hasta convertirse en una de las mayores goleadas de este certamen.

A los 3 minutos, Enrique Parada aumentó la diferencia con un potente remate desde unos 30 metros. El 3-0 llegó de los pies de Álex da Rosa (9"), quien a la larga se convirtió en el verdugo de Oriente.

El conjunto visitante intentó salir un poco, no meterse tanto en su área para no darle facilidades a su adversario. En ese sentido, Gaitán le dio un respiro a su equipo, descontando a los 23’.

Pero después continuó la contundencia ofensiva de un San José al que, de mitad de cancha para arriba, le salió casi todo bien.

Luego Palavicini (31’) reanudó la goleada, para que después Da Rosa liquide el pleito, con dos tantos más (32’ y 38’).

De esa forma, el panorama se le complicó a Oriente, que buscaba sorprender a San José y comenzar a sumar puntos de visitante, pues de aquí en adelante tendrá más visitas que juegos en casa.

En su próximo partido, Oriente volverá a jugar fuera de casa, pues visitará a Real Potosí en la Villa Imperial.

La figura

Alex da Rosa

El brasileño naturalizado boliviano volvió a ser pieza fundamental en el equipo “santo”, ya que movió el medio sector y abrió los espacios de la defensa visitante para llegar al arco. Además, aportó con tres tantos en la goleada.

El Árbitro

Bien

Ever Cuéllar hizo su trabajo. Cobró con acierto cuando el juego se hizo violento, las actitudes ilícitas de algunos protagonistas las frenó mostrando la tarjeta amarilla. Por doble amonestación, expulsó al orientista Jhasmani Campos. Los pocos errores que tuvo no incidieron en el resultado del cotejo; no cabe ninguna discusión sobre su labor.

Las frases

No tenemos ninguna excusa, porque San José jugó mejor que nosotros y ganó bien. Fue un mal partido, del que tenemos que reponernos rápido para no seguir bajando en la tabla”

Lorgio Suárez

Jugador de Oriente

Dominamos durante todo el partido y en todos los sectores. El resultado pudo ser más abultado. En el primer tiempo creamos muchísimas ocasiones, pero el arquero (de Oriente) estuvo bien”

Luis Orozco

Técnico de San José

Síntesis

San José 6

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Richard Rojas

Damir Miranda

Marcelo Guaymas (35’ST Édgar Escalante)

Cristian Díaz

(25’PT Martín Palavicini)

Álex da Rosa

Édgar Clavijo

(34’ST Josimar Prado)

DT: Luis Orozco

Oriente 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Luis Méndez

Lorgio Suárez

(33’ST Gabriel Aguilar)

Enrique Rivero

(31’PT Jean Carlo Carvalho)

Joselito Vaca

Eduardo Melgar

Gualberto Mojica

Jhasmani Campos

Alcides Peña

(16’ST Miguel Cuéllar)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 40"PT Rojas (SJ)

2-0 3’ST Parada (SJ)

3-0 9"ST Da Rosa (SJ)

3-1 23"ST Gaitán (OP)

4-1 31"ST Palavicini (SJ)

5-1 32’ST Da Rosa (SJ)

6-1 38’ST Da Rosa (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 20.000 personas

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Willy Yucra y Gonzalo Irusta

Expulsado: Campos (OP), 26"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario