Buscador

lunes, 11 de mayo de 2009

Apertura 2009 12da Fecha: Real Mamore 2 - Wilstermann 1

Los Tiempos


No había tiempo para el error, menos para las excusas y peor aún para perder. Esa trilogía, que fue puesta en el tapete de discusión entre jugadores y dirigentes de Real Mamoré durante la semana pasada, lo entendió a cabalidad Jeahanamed Castedo quien, iluminado y apoyado por 10 transformados compañeros, puso su sello de “grande” desde la salida misma al terreno de juego en la parte complementaria.


La derrota de Wilstermann lo coloca en el fondo de las posiciones en el torneo Apertura, como también en la tabla del punto promedio, constituyéndose en un hecho histórico negativo en el exquisito palmarés que cosechó el cuadro cochabambino desde su incursión en la Liga.


Un centro perfecto de Richard Uriona y un pase maestro del brasileño Emerson Felipe, fueron suficientes para que el juvenil, héroe de la jornada, haga vibrar a las más de 6 mil personas que llegaron hasta el estadio Gran Mamoré.


El 2-1 con el que Real venció a Wilstermann, en el inicio de los encuentros de retorno, sirvió para dejar momentáneamente la cola de posiciones del torneo Apertura y salir de la casilla del descenso directo.


Los dirigidos por Jorge Zambrana, que llegaban cabizbajos y con las baterías agotadas al encuentro —por la derrota de local ante La Paz FC el pasado domingo—, escribieron una historia diferente ante un rival que otorgó muchas licencias comenzando desde las salidas en falsas del portero Joel Zayas para completar con las equivocaciones técnicas a la hora de manejar variantes ofensivas.


Real Mamoré descubrió, en los primeros minutos, que podía con su rival, que había encontrado espacios para llegar y por último que tenía el espíritu suficiente para ganar.


Díaz a los 11’, otra vez Díaz a los 16’ y Castedo a los 21’ (con remate en la base del palo derecho de Zayas), fueron las oportunidades más claras que tuvo Real en la parte inicial.


En cambio Wilstermann, que mostró calidad en los primeros 10 minutos, ráfagas de buen fútbol, solvencia en su defensa, actitud en mediocampo y sorpresa en su delantera, veía cómo lo aplicado en esos momentos se venía abajo ante el gol de camarín por parte de Castedo.


Un centro perfecto a la cabeza del pandino terminó en gol a los 2’ minutos de la segunda parte. Otro pase magistral de Felipe a los pies de Castedo terminó anotándose el segundo a los 16’, pero cuando todos celebraban la conquista llegó una reacción de los “aviadores”. Una guapeada de Medina por la izquierda termina en un perfecto centro para que Didí Torrico solo y sin marca haga el descuento a los 19’.


A partir de ahí se jugó otro partido, con dos equipos que despilfarraron físico, poco fútbol, pero mucho espíritu de lucha.


Real pudo haber conseguido un par más de goles, pero no lo hizo, lo propio Wilstermann (pese al cambio increíble del mejor hombre que tenía, Javier Guzmán) cuando ingresó Bernardo Aguirre. Sin embargo, Marcelo Ortubé árbitro del partido, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento decidió terminar el partido para que la parcialidad local haga la “Chope” fiesta.

Alineaciones

Real Mamoré 2

Pos. | Jugadores
1.- Leonardo Fernández
16.- Alan Loras
5.- Ronald Arana
15.- John Peña Carabalí
4.- Jorge Zapata
8.- Rolando Campos
6.- Franz Calustro
10.- Emerson Felipe
22.- Óscar Díaz
21.- Richard Uriona
9.- Jeahanamed Castedo
Cambios: Porfirio Díez x 4 (14 ST), Óscar Arauz x 9 (30 ST).
Goles: Castedo 2’ ST y 16’ ST

Entrenador: Jorge Zambrana

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
12- Joel Zayas
24.- Jair Torrico
5- Santos Amador
2.- Marcelo Carballo
3.- Guillermo Imoff
6.- Edgar Olivares
17.- Didí Torrico
13.- Javier Guzmán
18.- Osvaldo Medina
77.- Pablo Salinas
7.- Luciano Varaldo
Cambios: Marco Pereira x 13 (7 ST), Bernardo Aguirre
x 24 (1 ST).
Goles: D. Torrico 19 ST

Roja: Marcos Pereira

Estadio: Gran Mamoré
Árbitro: Marcelo Ortubé
Público: 6.000 aproximado
Recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario