Buscador

lunes, 11 de mayo de 2009

Apertura 2009 12da Fecha: San Jose 2 - Bolivar 2



La Patria

El clásico nacional de fútbol entre San José y Bolívar, terminó igualado a dos goles por bando, porque los locales así lo quisieron. Alex Da Rosa tuvo en sus pies la mejor opción para anotar el gol del triunfo mediante un penal, sin embargo, la pelota terminó en las manos del golero Carlos Arias de Bolívar.

Más de treinta mil personas que se dieron cita ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, observaron un buen espectáculo, un partido de muchas emociones pero que también tuvo muchas imprecisiones, particularmente en el segundo tiempo cuando ambos elencos tuvieron opciones de anotar sin llegar a concretar.

EL PARTIDO
Precisamente fueron los primeros minutos los que ofrecieron emociones, particularmente a los dos minutos de haberse iniciado el pleito, Palavicini sufre una falta sobre la banda derecha, el tiro libre es cobrado rápidamente por Rojas que habilita muy bien a Parada y este que saca el centro para que Palacios que subió por la banda izquierda y anota el primer gol en favor de San José.

Mucha gente que aún no había encontrado el lugar perfecto para observar el compromiso se sorprendió y mostró su alegría por empezar el pleito con un gol de “camarín”. Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque un mal despeje de la defensa de San José, permite a Torrico, habilitar a Reynoso que luego de encontrar su mejor perfil remata fuerte venciendo al portero Vaca.

Habían transcurrido pocos minutos y el partido cobró interés por los goles, más aún cuando a los 10 minutos de juego, Alex Da Rosa se anima a rematar de media distancia, el balón que tenía mucha potencia exige al golero Arias, inicialmente responde bien pero la pelota queda en el piso y, Miranda que acompañaba la jugada, termina rematando por encima el golero para convertir el segundo para San José.

El dos a uno en favor de San José, provocaba alegría en las tribunas, sin embargo, hasta ahí fueron las emociones, porque el partido fue cayendo en una especie de vacío que no permitió que ni uno ni otro equipo genere opciones claras de gol, eso sin duda, porque ninguno de los dos equipos quería regalar nada en el medio campo.
Recién en el minuto 20 se produce una jugada clara de gol, Flores luego de dejar fuera de foco a dos defensores, remata desde fuera del área y la pelota termina en las manos de Vaca. Como respuesta, Rojas de tiro libre exige a despejar con mucha dificultad a los defensores de Bolívar, eso a los 23 minutos de juego. Otra jugada de mucha emoción se suscita a los 28 minutos, la defensa de San José, no alcanza a despejar con precisión, lo cual es aprovechado por Ferreira que tenía un buen panorama, su remate finalmente es contenido por Vaca, pero con mucha dificultad, por el efecto que tenía la pelota.

Sobre el minuto 32, Da Rosa que se mostró muy poco hasta ese momento, recibe un balón que salió desde la defensa, como Mainguyague pisó mal dejó habilitado a Da Rosa, este frente a Arias no pudo anotar porque el golero no se lo permitió, eso desde ya anunciaba que el brasileño naturalizado boliviano, no estaba en una buena tarde.

SEGUNDO TIEMPO
Así como fueron los últimos minutos del primer periodo, la gente de Bolívar, tomaba la iniciativa, pero en ese afán de llegar al arco contrario, descuidaron un poco la marca, eso le permitió a Palavicini, comandar un contra golpe a los 53 minutos, el argentino antes de jugar con su compañero, prefirió apresurarse en rematar y la pelota salió desviada.

Un minuto después Reyes, se fue habilitado por la izquierda, hasta que apareció solo ante Vaca, menos mal este le hace un buen achique ganando el espacio e incluso la pelota. Dejar que el rival llegue al arco contrario, fue el peor error que cometía la gente de San José, naturalmente eso tenía a sus seguidores con los nervios en punta.

Sobre el minuto 66, Palavicini, tiene otra vez una oportunidad clara de resolver las acciones en favor de San José, se fue de contragolpe por la izquierda y antes de intentar rematar, prefirió lanzarse intentado que el árbitro cobre una falta penal que no existió.

El peor momento para los locales fue a los 77 minutos de juego, Reynoso a medida que pasaba el tiempo se transformaba en el mejor valor de Bolívar, este recibe la pelota y luego de correr en diagonal, gana una jugada a Bejarano y Ricaldi que no pudieron rechazar, de manera que remata fuerte y cruzado para vencer la portería de San José y establecer el dos a dos en el cotejo.

Eso motivó a la visita a salir incluso un poco más, porque después del tiro libre, Ferreira manda la pelota a centímetros del ángulo superior derecho, luego sobre el minuto 90, Reynoso aprovechó una jugada que le salió bien, remata al arco y la pelota se va muy cerca.

Finalmente cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Bejarano se animó a ingresar por la banda izquierda e incluso llegar al área, ahí le cometen falta y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima en favor de San José. Alex Da Rosa que no estaba en una de sus mejores tardes, fue el encargado de cobrar el penal, su remate fue a la derecha de Arias y éste con la experiencia que tiene logró contener el mismo, luego el árbitro declaró el final del partido, quedando así las cosas, dos a dos.

LA SINTESIS

SAN JOSE 2
BOLIVAR 2

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 32 mil personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)
Asistentes: Harold Valda y Efraín Castro (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)
Veedor: Juan Carlos Bolaños (Potosí)

SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 20) Marcelo Guaymas, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 8) Edgar Escalante y 7) Cristian Díaz.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Alejandro Bejarano, Martín Palavicini, Alex Da Rosa y Marcelo Guaymas.

GOLES: Luis Palacios (m.2) y Damir Miranda (m.10).
BOLIVAR (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 3) Augusto Mainguyague, 5) Alejandro Schiapparelli, 19) Luis Torrico, 23) Mario Ovando, 6) Leonel Reyes, 18) Wálter Flores, 7) Abdón Reyes, 20) Jair Reynoso y 11) William Ferreira.
ALTERNARON: 8) Ronald Gutiérrez, 10) Charles Da Silva y 22) Carlos Tordoya.
DT. Gustavo Domingo Quinteros.
AMONESTADOS: Miguel Hoyos, Luis Torrico, Abdón Reyes, Jair Reynoso y Charles Da Silva.
GOLES: Jair Reynoso (ms.3 y 32).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario