Buscador

jueves, 14 de mayo de 2009

Apertura 2009 13ra Fecha: La Paz FC 2 - Blooming 0


La Prensa


La Paz Fútbol Club le sacó tajada al buen primer tiempo que hizo anoche en Miraflores, y a lo dormido que en esa fracción estuvo Blooming, y con un 2-0 logró mantenerse en el tope de la tabla de posiciones, que ahora comparte sólo con Nacional Potosí.

El “azulgrana” llegó temprano al gol y reforzó la diferencia casi de inmediato, incluso en esa primera parte pudo anotar algún tanto más.

En el segundo periodo, si bien Blooming despertó, dominó y atacó en procura de cambiar la historia, aunque tuvo opciones, ni siquiera pudo obtener el descuento.

Desde 2004, cuando el “azulgrana” ascendió a la Liga, Blooming jamás pudo ganarle jugando en la sede del Gobierno, y anoche no fue la excepción. Se pensaba, sin embargo, que el “celeste” cruceño le iba a crear más problemas a La Paz FC, como los tuvo a maltraer a Bolívar y The Strongest, pero fue otro, distinto, débil en la primera etapa y falto de definición en la segunda.

El cuadro paceño, sin ser gran cosa, aprovechó las alternativas que tuvo, en especial las primeras.

No había llegado nunca al arco de Jemio con sello de gol en los primeros 10 minutos, pero en el 11 Gary Paz definió de magnífica manera desde fuera del área, algo inclinado hacia la derecha, donde recibió el balón solo, y sorprendió con un disparo bien colocado al guardameta visitante.

Blooming acusó recibo del impacto, pasó a ser un equipo completamente dominado y sin reacción, por eso no extrañó que a los 20" llegara el segundo tanto de La Paz FC, un precioso disparo desde unos 25 metros de Florentín, que dejó sin chance a Jemio a pesar de la estirada de éste.

El cómodo y tempranero resultado a favor de los “azulgranas” no se movió nunca más. Ni en ese primer periodo, en el que el conjunto paceño estuvo más cerca del tercero que Blooming del descuento; ni en el segundo, que fue completamente diferente.

En la etapa complementaria, el local virtualmente renunció al ataque, o prefirió ser más conservador para no poner en riesgo el 2-0 que iba logrando.

A los 2 minutos, Cortez casi anota el tercero a través de un tiro libre, pero el balón fue devuelto por el travesaño. Parecía que La Paz FC iba a llevarse por delante a su rival; no fue así.

Blooming tomó las riendas, se apropió del medio campo, atacó con tiros desde lejos o con llegadas al área, pero falló en la definición.

A los 12 minutos, un gran disparo de Robles, desde mitad de la cancha, con el golero Peñarrieta adelantado, mereció ser gol, pero el esférico dio en el travesaño.

El cruceño tuvo varias otras ocasiones, la mayoría desperdiciadas y unas pocas bien contenidas por Peñarrieta. Si de merecimientos se trata, debió haber logrado al menos un gol de descuento.

La Paz FC no lució, sí fue superior y efectivo en la primera etapa, y en eso basó su triunfo de anoche, tres puntos que lo mantienen arriba. No hay que olvidar que le quedan cinco cotejos consecutivos como local. Si no falla, nadie podrá bajarlo de donde está en ese lapso.

11 Veces han jugado en La Paz “azulgranas” y “celestes”.

La historia es completamente favorable a La Paz Fútbol Club, con 10 triunfos, incluido el de ayer.

Sólo una vez Blooming pudo llevarse una igualdad; jamás pudo ganar.

El árbitro

Bien

Los reclamos de los jugadores de Blooming a Marcelo Ortubé, al final del partido, no se entienden. El referí condujo con acierto, incluso dando varios minutos de adición. A los que se propasaron, sobre todo reclamando, les aplicó bien las tarjetas de amonestación. El FIFA se hizo respetar.

Sin figura

Fue un partido con algo de derroche de energías y más entusiasmo que buen fútbol. Hubo jugadores que sobresalieron a ratos. En La Paz FC hay que destacar el regreso de Rómulo Alaca, que dejó atrás una lesión y jugó por primera vez en lo que va de la temporada, lo hizo como si siempre hubiese sido titular este año.

Las frases

Hemos tenido cuarenta y cinco minutos excelentes, supimos capitalizar las opciones que se nos presentaron y en el complemento controlamos el trámite del partido, incluso pudimos aumentar”

Félix Berdeja

Técnico de La Paz FC

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los peores de Blooming en el torneo, no supimos controlar al rival, no hicimos pie y ellos definieron el partido”

Pablo Repetto

DT de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario