Buscador

jueves, 14 de mayo de 2009

Apertura 2009 13ra Fecha: Nacional Potosi 3 - The Strongest 0


El Potosi


Vino por una victoria y se va mordiendo su rabia por una goleada. Nacional Potosí avergonzó anoche a The Stronges por un contundente 3-0 y continúa, junto a La Paz FC, como líder del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El resultado es un premio al esfuerzo que hizo el local y un castigo a la ineficiencia de los visitantes que en el primer tiempo pudieron liquidar el pleito en su favor.
The Strongest llegó con la firme convicción de llevarse el triunfo. Esta propuesta no sólo fue en teoría puesto que el tigre ingresó al campo de juego decidido a cumplir su promesa con un esquema táctico asfixiante que le costó a Nacional Potosí salir y sobreponerse de ese sistema de juego.
A los pocos minutos de iniciado el partido, Pablo Vásquez se perdió la primera ocasión de gol cuando un balón que tenía destino de arco fue despejado por un defensor potosino.
El aurinegro insistió en su esquema asfixiante que sorprendió a los locales que se desconcertaron y dejaron muchos huecos que facilitaron que la visita llegue al arco. Empero, la presencia siempre segura del golero Gustavo Gois de Lira impidió en muchas ocasiones el grito de gol de The Strongest y en otras la culpable fue la falta de definición de la delantera atigrada.
Gutiérrez, Arévalo y Soliz se adueñaron del medio terreno a favor del Tigre y literalmente borraron a Andrada, Canalis y García que no pudieron romper ese esquema de juego.
Recién a los 18 minutos, los locales se plantaron mejor, marcaron el medio sector y el trabajo de los paceños se vio dificultado.
Palacios y Andrada comenzaron a encontrarse por el sector derecho y Gustavo Paz, que tuvo un excelente partido, empezó a inquietar por el sector izquierdo. La defensa atigrada comenzó a tener dificultades y la presión para llegar al pórtico de Gois de Lira bajó porque se preocupó más de frenar las llegadas de los locales.
El mejor argumento de Nacional fue los centros aéreos en los que casi siempre ganaron Jara y Reynaldo. Cuando el encuentro llegaba a su epílogo, un centro servido de Paz encontró los botines del paraguayo Jara para decretar el primero de la noche, a los 45 minutos.
En el complemento llegó el segundo para Nacional a los 57' a través de José Loayza ante un centro enviado también por Gustavo Paz, cuando el tigre se iba con todo en busca del empate.
Este gol fue lapidario porque The Strongest bajó los brazos. La ambición de Nacional se consumaría cuatro minutos más tarde, cuando el propio Paz aprovechó una desinteligencia en la defensa atigrada y en base a velocidad sorprendió a los defensas centrales para apoderarse del balón, eliminar en su cometido al golero Groso y, con arco desguarnecido, decretar el tercero a los 61'.
De ahí para adelante, el partido fue de dominio absoluto para los locales que sólo esperaron que pase el tiempo para que termine el partido y les consolide en la punta del torneo Apertura.

La palabra de los técnicos
Víctor Hugo Andrada - Nacional Potosí: A los 40 tuvimos la oportunidad de abrir el marcador pero creo que ganamos un partido importante y seguimos sumando tres puntos en condición de local y cada vez estamos más cerca del objetivo de mantener a este equipo en la categoría. Desde mañana (por hoy) nos queda pensar en el próximo partido y para ello empezaremos a trabajar para recupera a la gente y lo que menos queda ahora es tiempo para darnos un descanso.
Julio Cesar Toresani - The Strongest: El resultado es totalmente injusto, sobre todo en el primer tiempo pero el partido se gana con goles y eso es cierto. Erramos mucho y un error en el primer tiempo y otro en el segundo y después fue otro partido y termina justificando el encuentro. Ahora sólo nos queda trabajar porque no queda otra, la única llegada de Nacional el primer tiempo fue el gol. Aquí no hay que llorar y darle duro no más. Tuvimos muchas oportunidades y no pudimos concretar.

Comentario de los protagonistas
Gustavo Paz Delantero Nacional Potosí: El campeonato cada vez se pone más interesante y ahora sólo nos queda seguir trabajando. Hay un grupo bastante heterogéneo, todos se ponen el overol y todos corren parejo y está dando resultado. El partido fue parejo y gracias a Dios pudimos concretar las ocasiones que tuvimos.
Limbert Gutiérrez Mediocampista The Strongest: Tantas situaciones claras que tuvimos no pudimos concretar, no pudimos meterlo y ellos lo hicieron. Tuvimos dos errores en la salida y Nacional lo supo aprovechar bien, quedamos enganchados en una falta y eso fue la diferencia en la primera etapa.

La figura del partido
Gustavo Gois de Lira Arquero Nacional Potosí: Por las intervenciones importantes que tuvo, sobre todo en un mano a mano con Gutiérrez en la primera etapa que tal vez hubiera cambiado la historia del partido y otras atajadas, el golero Gois de Lira fue nuevamente la figura de este cotejo. "Hicimos todo el desgaste durante los 90 minutos que nos permitió seguir en la punta del Apertura", dijo.

El Árbitro
Bien: El árbitro Joaquín Antequera tuvo una noche acertada. Cortó en su momento las jugadas mal intencionadas e impuso personalidad a lo largo de los 90 minutos; además de ello, siguió de muy cerca las distintas jugadas. Por ello, es difícil reprocharle nada y es justo apuntar que no gravitó para nada en el resultado.

1 comentario:

  1. blooming es una basura yo como bloominista me cago en blooming

    ResponderBorrar