Buscador

jueves, 14 de mayo de 2009

Apertura 2009 13ra Fecha: San Jose 5 - Real Potosi 3


LA Patria


Fue una gran partido de fútbol, a todo pulmón y los más de 12 mil espectadores, vieron 8 goles de gran factura, de los cuales San José, anotó 5 y Real Potosí 3. Fue una reivindicación que gustó y alegró a los hinchas, quienes al final despidieron con un sonoro aplauso a los jugadores del cuadro “santo”.

El frío invernal fue tremendo, pero los goles y el buen futbol que practicaron San José y Real Potosí, prácticamente anularon todo sufrimiento por el frío y la calentura por las emociones se impusieron en el clásico minero del fútbol boliviano.

Se vio a un Alex da Rosa, a su estilo, muy voluntarioso y conductor del equipo para transportarlo hasta el triunfo y ello permitió a los aficionados reconocer que Alex, después de todo, es un jugadorazo. El olfato goleador de Damir Miranda, fue otra revelación que gustó, anotó dos goles.

EL PARTIDO
Comenzó con un tiro libre de Da Rosa, exigiendo a Machado, cuando Palacios arremetía. Hasta el minuto diez, el cotejo fue bastante movido pero sin llegadas claras de gol, Cuando la afición exigía más a los “santos”, precisamente a los 10 minutos, Palacios desde la derecha conecta un centro pasado, Da Rosa que subió por la parte izquierda toma la pelota cerca a la linea final, pero como no tenía mucho perfil, prefirió tocar la pelota atrás para que Bejarano le pegue de primera. Inicialmente, Machado responde pero la pelota queda en el aire y Palavicini que seguía la jugada, ganándole en el salto al defensor Miranda, y de cabeza anota el primer gol del encuentro.

La hinchada “santa” no terminaba de festejar y se produjo el contragolpe de Real Potosí. Sobre los 13 minutos, Ribeiro escapa por la derecha y alcanza a conectar un centro el cual es aprovechado por Yecerotte, que luego de enganchar para dejar fuera de foco a la defensa, logra rematar cruzado y vencer la portería de Daniel Vaca, igualando de esa manera el marcador.

El gol obligó a San José, a salir mejor y en varias oportunidades rematando de media distancia Parada y Da Rosa, exigieron al portero Machado. Adelantar líneas a San José, le costó caro, en el minuto 20, cuando Da Rosa en su afán de tocar a un compañero la pelota pega en el árbitro Iván Gamboa y deja habilitado al juvenil Tórrez, que observa adelantado a Vaca y conecta un remate de unos 35 metros para anotar el segundo gol de Real Potosí.

REACCION
Ante esta situación, los “santos” reaccionan y en el minuto 24, Parada ejecuta un servicio de esquina, Palacios intenta peinarla pero, la defensa se hace de la pelota sin lograr despejar, de manera que el propio Palacios toca a Da Rosa, este tiene tiempo para acomodarse y rematar desde fuera del área, para vencer a Machado e igualar las acciones a dos goles.
El gol de la tranquilidad para los “santos” llegó a los 34 minutos, cuando Palavicini logra triangular con Miranda que subió guapeando, la devolución del argentino, fue mejor y Miranda, de cabeza, anota la tercera conquista, 4-2.

Sin embargo, Real Potosí, equipo que no por nada está en los primeros lugares de la tabla de posiciones, se animó a salir más y fruto de ello es que sobre el minuto 40, Ribeiro desde la derecha remata sobre la portería de Vaca que se vio vencido, pero ahí estaba Pizarro, quién sobre la línea logra despejar la pelota.

TIEMPO COMPLEMENTARIO
Los “santos” mantienen el sistema de exigir al rival. A los 49 minutos San José, arremete por la derecha con Parada, en su afán de frenar la jugada, Rodríguez se cruza en su camino, según el árbitro, con el codo elevado cometiendo así una falta fuerte sobre Parada, es así que el jugador de Real Potosí,es expulsado.

San José, en el minuto 55, mediante Da Rosa, logra aumentar el marcador. La jugada se origina mediante tiro libre, el brasileño naturalizado boliviano con pierna izquierda conecta su mejor remate, anotando así su segundo gol en su cuenta personal y el cuarto para San José.

La alegría volvió a durar poco a San José, porque tres minutos después, otra vez se produce un contragolpe de Real Potosí, Correa logra habilitar a Yecerotte, quien casi sin ángulo desde la derecha logra rematar cruzado, venciendo así a Vaca,el marcador se puso cuatro a tres y las cosas se complicaban para San José.

Sobre el minuto 67, se produce otra expulsión a un jugador de la visita, Eguino, cometió una falta fuerte sobre Bejarano, el árbitro le muestra su segunda amarilla y por ende la roja.

Se suponía que con la segunda expulsión las cosas a San José, se le facilitarían, pero no fue así porque los potosinos, se fueron arriesgando todo, sobre el arco de San José.

En el minuto 88, Díaz luego de un pelotazo de la defensa “santa” avanza solo y en el mano a mano con Machado, rebota la pelota al medio campo, donde Miranda que subía precisamente en procura de encontrarse con un rebote, tiene la pelota y en forma inteligente remata al arco que estaba desguarnecido, concretando así su segundo personal y el quinto de San José.

En los minutos finales, Real Potosí intentó descontar pero la superioridad numérica en el campo de juego, evitó mayores sorpresas para San José. Luego de adicionar cinco minutos Iván Gamboa de regular actuación levantó las manos en señal de que el partido terminó con victoria de San José, por 5 a 3.

LA SINTESIS

SAN JOSE 5
REAL POTOSI 3
Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 12 mil personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Iván Gamboa (Cochabamba)
Asistentes: Juan Carlos Alá y Néstor Aguilar (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)
Veedor: José Luis Callejo (La Paz)
SAN JOSE (5): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 23) Edgar Clavijo, 7) Cristian Díaz y 14) Jhosimar Prado.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Limbert Pizarro, Richard Rojas, Martín Palavicini y Jhosimar Prado.
GOLES: Palavicini (m.10), Da Rosa (ms.24 y 55), Miranda (ms.36 y 88).
REAL POTOSI (3): 1) Mauro Machado, 17) Ronald Eguino, 13) Rony Jiménez, 3) Edemir Rodríguez, 23) Gonzalo Galindo, 21) Luis Gatty Ribeiro, 6) Nicolás Suárez, 31) Roberto Correa, 24) Eduardo Ortiz, 11) Gerardo Yecerotte y 15) Pastor Tórrez.
DT. Vladimir Soria.
AMONESTADO: Gerardo Yecerotte.
EXPULSADOS: Ronald Eguino (m.49) y Edemir Rodríguez (m.67).
GOLES: Yecerotte (ms.13 y 58) y Tórrez (m.20).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario