Buscador

lunes, 18 de mayo de 2009

Apertura 2009 14ta. Fecha: Aurora 0 - Oriente Petrolero 0



Los Tiempos
Aurora desperdició la oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura tras ceder un empate con el marcador en blanco frente a Oriente en el estadio Capriles.


Las prematuras lesiones de Edward Zenteno y Aldo Gutiérrez conspiraron con la estructura y la estrategia que había dispuesto el DT Julio Baldivieso en su intención de otorgarse una victoria, que hubiera permitido a su equipo ascender a lo más alto de la tabla comparativa de valores.


Los imponderables de último momento y el mediano desempeño de los celestes por poco los lleva a ceder las tres unidades ante un rival que pecó de inoperante en materia de ataque, circunstancia que lo eximió de llevarse un triunfo que —por las oportunidades de gol que tuvo— dejó escapar de sus manos.


Las equilibradas ocasiones de gol que tuvieron los dos equipos en la primera parte demuestran lo semejante que fueron las acciones, aunque la más peligrosa estuvo en los pies de Peña, sobre los 40’, cuando su disparo salió desviado tras servicio del escurridizo Vaca.


Antes Hurtado y Huayhuata, de tiro libre, por el lado de los celestes, encontraron una buena respuesta del meta Galarza, mientras que a los 27’ Dulcich le negó la posibilidad de anotar a Mojica.


En el segundo periodo los “albiverdes” ejercieron dominio en el partido, prueba de esa aseveración son las cuantiosas oportunidades para anotar que despilfarraron. Todo comenzó con un tiro desviado de Vaca sobre los 3’; cinco minutos más tarde fue Peña el que se perdió el gol, y el propio atacante falló a los 18, contra ninguna de los celestes.


No obstante, a los 21’, Aurora despertó del letargo en que se había sumido cuando Blanco estrelló el balón en el poste; en el rebote Monroy la mandó a las nubes.


Acto después, Peña hizo lo mismo que Blanco, mientras que Mojica emuló la falla de Monroy mandando el balón afuera.


En los minutos siguientes ambos planteles gozaron de sendas ocasiones para anotar, pero no lo lograron, pese a que los celestes se fueron con todo con la finalidad de romper el cero, aunque el árbitro conjuró con su intención al no sancionar un penal tras falta de Imperiale en contra de Monroy.


A seis minutos del final, Coimbra fue incapaz de convertir tras excelente pase de Vaca.


Leonforte, a los 42’, tras centro de tiro libre de Hurtado, con golpe de cabeza, estuvo a punto de perforar las redes contrarias, pero el balón se perdió afuera por escasos centímetros.


La igualdad le impide a Aurora alcanza el tope de la clasificación y permite a Oriente robar un significativo punto en condición de visitante.

de primera mano

En vestuarios

El defensor de los celestes, Edward Zenteno, no fue de la partida porque se lesionó (desgarro en la pierna derecha) en el camarín, cuando realizaba el trabajo de calentamiento.

Otro lesionado

Sobre los 13’ el volante de Aurora Aldo Gutiérrez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Ronald Rodríguez. El jugador será baja por 15 días porque tiene un esguince en el tobillo.

Hinchas “albiverdes”

Hinchas de Oriente se apostaron en la tribuna de preferencia para alentar a su equipo. Al final abandonaron el escenario deportivo satisfechos por la igualdad ante los celestes.

Furia celeste

Tras la conclusión del partido el DT Baldivieso y sus dirigidos se dirigieron hacia el árbitro para recriminarle por su mala actuación y el obviar el penal que le cometieron a Monroy.


Merecíamos ganar, porque nosotros generamos más situaciones de gol y no pudimos convertir

Sergio Galarza, Golero Oriente

Alineaciones

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
11.- Germán Leonforte
23.- Erick Nogales
2.- Diego Blanco
16.- Iván Huayhuata
8.- Joe Escobar
6.- Aldo Gutiérrez (14) (9)
10.- Julio César Hurtado
24.- Jaime Cardozo
17.- Nelson Sossa
7.- Óliver Fernández
Goles: No hubo
Cambios: 14.- Ronald Gutiérrez x 6 (13’PT), 9.-
Pastor Monroy x 14 (9’ST)

Entrenador: Julio César Baldivieso

Amarilla: Fernández 46’PT

Roja: No hubo



Oriente0

Pos. | Jugadores
20.- Sergio Galarza
3.- Héctor Gaitán
5.- Luis Méndez
19.- Andrés Rivera
15.- Andrés Imperiale
4.- Francisco Argüello
14.- Gualberto Mojica
7.- Marcelo Aguirre
21.- Joselito Vaca
9.- Alcides Peña
11.- Milton Coimbra
Goles: No hubo
Cambios: 23.- Fernando Saucedo x 9 (36’ST), 2.- Juan Aguilar x 7 (44’ST), 22.- Miguel Cuéllar x 11 (47’ST)

Entrenador: Pablo Sánchez

Amarilla: Mojica 18’PT, Aguirre 10’ST, Coimbra 11’ST, Argüello 14’ST, Rivera 27’ST

Roja: No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Wilson Estrada
Público: 4.822 entradas vendidas, 1.711 libres
Recaudación: Bs. 105.630

Opiniones

Julio César Baldivieso, DT Aurora

“Todos al camarín”

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, no quiso dar ningún comentario tras el encuentro, pero sí se acercó a los jueces del partido, a quienes recriminó, según el DT, por la mala actuación que tuvieron, sobre todo con el penal que no cobraron a favor del “Equipo del Pueblo”.


Al retornar al camarín llamó la atención a sus dirigidos utilizando malas palabras para señalarles que estaban prohibidos de dar ninguna declaración a los medios. “Ca… todos al camarín, no pueden hablar”, les dijo.

Pablo Sánchez, DT Oriente

“Son una m…”

El director técnico argentino de Oriente Petrolero, Pablo Sánchez, tras el partido tuvo que esconderse bajo la casamata de los suplentes, ya que empezaron a llover botellas de gaseosas, este hecho hizo enfurecer al estratega, quien comenzó a insultar a las personas que se encontraban en la tribuna de preferencia, que le lanzaban los proyectiles.
Sin embargo, sus insultos fueron más allá, ya que dijo que “todos en este país son una mie… en todos los estadios es lo mismo”.

El mejor jugador
Fue un partido donde no brilló ningún futbolista, aunque cabe resaltar el trabajo laborioso de Joselito Vaca en el mediocampo del cuadro “albiverde”.

Sin figura



actuación del árbitro

El árbitro paceño tuvo cuantiosos errores, entre ellos la errónea tarjeta amarilla que le sacó a Argüello de Oriente, cuando en realidad le correspondía a Imperiale, tras falta a Monroy. Tampoco cobró un penal a favor de Aurora.

Wilson estrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario