Buscador

lunes, 18 de mayo de 2009

Apertura 2009 14ta. Fecha: Blooming 1 - Wilstermann 1


Los Tiempos
Guardar jugadores pensando en el clásico frente a Oriente la próxima semana, le costó caro a Blooming, que de local empató anoche con Wilstermann (1-1). El equipo de Pablo Repetto mostró su más pobre producción futbolística, terminó abucheado y relegado a la octava posición de la tabla del torneo Apertura.


Con un gol de José Luis Chávez a los 13’ST los académicos se pusieron en ventaja tras el inicio del segundo periodo, pero la alegría duró poco, ya que una mala coordinación en el fuera de juego, le permitió a Édgar Olivares peinar la pelota y sellar la igualdad (21’ST).


El mal resultado para los celestes se veía venir hace tres fechas cuando el equipo terminaba ganando apenas o sobre la hora y, ayer la suerte no estuvo con los bluministas y acabaron cediendo dos puntos clave para sus aspiraciones.


Si con plantel completo se sufría para ganar, la ausencia de tres jugadores titulares, fue fatídica para los académicos. Repetto se guardó a Cristhian Vargas y a Luis Carlos Vieira que están con cuatro tarjetas amarillas, aunque este último ingresó en el complemento. El DT tampoco pudo alinear a Alejandro Gómez, que cumplía su segundo partido de suspensión.


Aunque en la previa el entrenador de Blooming haya dicho que el esquema era el mismo y que lo único que se cambiaba eran los nombres de quienes entraban a la cancha, anoche se sintió que Vieira es más que un nombre dentro de los 11 titulares. El equipo no funcionó bien en el primer tiempo, careció de sorpresa, de un conductor y sobre todo de tranquilidad, muestra de ello es que el técnico sacó a Fabricio Brandao y puso a Róger Suárez a los 34 minutos. El ex Oriente fue puro impulso, porque al igual que sus compañeros sucumbió en el intento, ya que las ganas no fueron suficiente.


En los primeros 45 minutos la academia tuvo una sola llegada de peligro, que fue desperdiciada por Boyero, cuyo remate fue a parar a las manos de Zayas, cuando éste ya estaba en el suelo. Por su parte Wilstermann mantuvo el orden, metiendo la pierna fuerte supo mantener un resultado que le era favorable, aunque no haya llevado nada de peligro al arco de Jemio, que fue un espectador más.


En el complemento la visita metió un delantero más (Ovelar), aprovechando que los locales jugaban con una línea de tres, mientras que Repetto decidió jugársela introduciendo a Pimenta y minutos más tarde mandó a la cancha a Vieira, el jugador que había decidido cuidar para el clásico cruceño.


El aporte de ambos brasileños no fue suficiente, ya que los aviadores se habían agigantado en la cancha y duplicaban esfuerzos para llevarse un punto de Santa Cruz, que les permita encarar con tranquilidad los partidos que le vienen con miras a salir del último lugar del punto promedio, que lo compromete con el descenso y así fue. Al final los rojos festejaron, mientras que los celestes, ahora sí, ya deben pensar en el partido frente a Oriente.

“Jugamos mal”

Pablo Repetto , DT de Blooming

Jugamos mal. Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos ganar el clásico frente a Oriente. No hay más explicaciones, nos equivocamos demasiado

“El principio”

Luis Galarza , DT de Wilstermann

Ojalá que esto sea el principio de la mejoría. El equipo se paró bien, supimos administrar la pelota y eso ayudó mucho para conseguir este resultado

Alineaciones

Blooming 1

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Sergio Jáuregui
Fabricio Brandao
G. de los Santos
Juan C. Sánchez
Marco Andia
Jaime Robles
José L. Chávez
R. Verduguez
Carlos Castilla
Hernán Boyero
Gol: Chávez 13’ST
Cambios: Róger Suárez x Brandao (34’ST); Adriano Pimenta
x Verduguez (9’ST); Luis C. Vieira x Castilla (23’ST)

Entrenador: Pablo Repetto

Amarillo:Andia (11’PT); Boyero (5’ST).

Rojo: No hubo.

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
Joel Zayas
Cristhian Machado
Marcelo Caballo
Édgar Olivares
Guillermo Imoff
Osvaldo Medina
Jair Torrico
Amílcar Sánchez
Henry Machado
Didí Torrico
Pablo Salinas
Gol: Olivares 21’ST.
Cambios: Luciano Varaldo x Sánchez (1’ST); Wálter Veizaga x
Salinas (45’ST)

Entrenador: Luis Galarza

Amarillo:Medina (22’PT); Sánchez (35’ST); Imoff 5’ST.

Rojo: No hubo.

Árbitro: José Jordán
Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Público: 8.000 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario