Buscador

lunes, 18 de mayo de 2009

Apertura 2009 14ta. Fecha: Real Mamore 2 - San Jose 3


La Patria
En una muestra de recuperación y buena producción, el plantel de San José se alzó ante Real Mamoré y logró una valiosa victoria por 3 a 2 , el domingo en el estadio Gran Mamoré ante más de 8 mil personas, que salieron decepcionadas del escenario deportivo, pues esperaban un resultado favorable del elenco local.

El gol que había marcado Jehanamed Castedo, a los 19 minutos de juego hacía parecer que era sería presagio de una victoria para los locales, pero los hinchas del dueño de casa no se imaginaron que el encuentro finalizaría a favor de los visitantes, quienes una vez más demostraron que están pasando un buen momento futbolístico, pues suma de tres en tres en casa y en otro campo de juego.

El “santo” contó con la complicidad de Alex Da Rosa, quien se constituyó en una pieza fundamental del equipo, creó jugadas de peligro, estuvo presente en los tres tantos y se dio el gusto de hacer pases como con la mano, como para que sus compañeros solo manden el balón al fondo del arco custodiado por Leo Fernández.

Real Mamoré en los primeros minutos de juego ingresó al campo de juego para hacer prevalecer su localía, pero al frente tenía un plantel que le jugó de igual a igual y que además su entrenador Luis Orozco hizo una buena lectura del encuentro, para realizar los cambios necesarios y conseguir los tres puntos de oro.

San José, con ese resultado sigue con la firme intención de acortar distancias con los punteros, pues acumuló 22 puntos a dos de los a dos unidades de los punteros, que tienen un mano a mano entre Universitario, La Paz Fútbol Club y Nacional Potosí, el primero venció de local y ascendió de posición, en tanto que los dos últimos cayeron de visitantes.

Real Mamoré, sigue en la agonía de perder la categoría, pues junto a Wilstermann ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones y como ello fuese poco están comprometidos en la zona roja del descenso.

Los goles. El primer tanto fue marcado por Jehanamed Castedo, a los 19 minutos de juego tras un toque perfecto y por la derecha del arco custodiado por Daniel Vaca, quien se queda sorprendido, pues no esperaba el remate del futbolista de Real Mamoré.
12 minutos después Edgar Escalante, de San José aprovecha un rebote para dejar fríos a todos los asistentes, además de la defensa local que era un verdadero manojo de nervios, pues no supieron detener al mediocampista (1-1).

Pese al error de la defensa el partido fue de ida y vuelta, Real Mamoré reaccionó Rolando Campos le devuelve la sonrisa a los hinchas trinitarios a los 38 minutos, resultado con el que finaliza el primer tiempo del compromiso.

En la segunda etapa, el encuentro se volcó a favor de los visitantes, la “V” azulada no estaba dispuesta a caer en casa ajena pues había llegado con la firme intención de llevarse los tres puntos y jugó como sabe.

Alejandro Bejarano le pone justicia al marcador, ya que el “santo” se había volcado en contra del rival. Alex Da Rosa en un contra golpe se escapa dejando parados a los hombres del elenco de Trinidad, el jugador de la Selección Nacional alza la cabeza y observa a Bejarano, quien sólo tiene que mandar el balón al fondo del arco (2-2).

A los 75 minutos, Christian Díaz quien había ingresado en reemplazo de Marcelo Guaymas, convierte el tercer y último tanto con la complicidad de Da Rosa, quien fue calificado como el mejor hombre del terreno de juego, pues corrió durante los 90 minutos de juego.

SINTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORE (2) SAN JOSE (3)

CIUDAD: Trinidad
ESTADIO: Gran Mamoré
ARBITRO: Heberth Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Remberto González y Roberto Rifarachi
PUBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL MAMORE (2): 1) Leo Fernández, 16) Alan Loras, 3) Adhemar Arias, 4) Jorge Zapata, 8) Rolando Campos, 20) Lucas Fernández, 6) Franz Calustro, 21) Richard Uriona, 10) Emerson Felipe de Oliveira, 9) Jehanamed Castedo y 22) Oscar Díaz. DT. Jorge Zambrana.
CAMBIOS: 23) Ernesto Suárez por Uriona, 11) Oscar Arauz por Díaz y 17) Mauricio Pinilla por Campos.
GOLES: Jehanamed Castedo (m.19) y Rolando Campos (m.38).

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 31) Néstor Chippite, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 23) Edgar Clavijo, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 20) Marcelo Guaymas, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 15) Oscar Centurión por Bejarano, 7) Christian Díaz por Guaymas y 14) Jhosimar Prado por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Edgar Escalante (m.31), Alejandro Bejarano (m.54) y Christian Díaz (m.75).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario