Buscador

lunes, 25 de mayo de 2009

Apertura 2009 15ta Fecha: San Jose 3 - Aurora 0


La Prensa


San José sigue cosechando puntos en casa, vitales para sus aspiraciones, y ayer logró una victoria cómoda sobre Aurora (3-0) en el estadio Jesús Bermúdez, que le permite colocarse en segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, detrás del líder, La Paz Fútbol Club.

Pese a que el equipo valluno se plantó bien en los primeros minutos, el “Santo” a la larga logró romper ese cerco creado por los dirigidos por Julio César Baldivieso, y fue el punto de partida para casi golear al vigente campeón nacional.

Parecía que el primer tiempo terminaría igualado a cero, Aurora estaba consiguiendo su propósito. Pero a los 44 minutos, con una hábil acción de Alex da Rosa, empezó todo, recuperó el balón casi perdido, lo cedió a Rojas, cuyo disparo obligó a Dulcich a rechazar a medias, ahí estuvo Cristian Díaz para, con la cabeza, anidar el esférico en el fondo del arco.

Para llegar a ese tanto, San José batalló y creó opciones. Le faltó en la primera mitad la puntada final.

En la segunda parte, Aurora le dio más movilidad al partido gracias a las variantes que realizó su DT, Julio César Baldivieso, con el objetivo de al menos empatar o remontar el marcador.

Pero en el afán de ir en busca de la igualdad, el equipo valluno descuidó la marca y eso San José supo aprovechar.

Es así que en el minuto 20, luego de un tiro de esquina de Alex da Rosa y un error del portero Dulcich, Álvaro Ricaldi le sacó tajada a un rebote en el área chica y metió el balón al fondo de las redes, poniendo el 2-0.

Los del plantel cochabambino no se desmoralizaron y continuaron yendo en procura de descontar, pero las pocas veces que llegaron al arco rival protegido por Vaca no tuvieron la fortuna de convertir.

Faltando un minuto para que concluya el compromiso, nuevamente Da Rosa generó un un ataque por el sector izquierdo, y con un pase hacia atrás habilitó a Édgar Escalante, quien sacó un potente remate desde unos 35 metros para liquidar a Dulcich, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico por tercera vez.

La otra tabla

La Paz Fútbol Club y Universitario comparten el primer lugar de la tabla del descenso. Cada uno ha sumado 80 puntos en 47 partidos. El promedio es de 1.7021. Luego está Nacional Potosí (1.6000).

Síntesis

San José 3

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Guillermo Tórrez

(1’ST José Luis Contaja)

Richard Rojas

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

(1’ST Marcelo Guaymás)

Édgar Escalante

Cristian Díaz

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Aurora 0

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Érick Nogales

Ronald Rodríguez

(10’ST Daniel Claros)

Darwin Lora

(8’ST Derlis Paredes)

(38’ST Jaime Cardozo)

Joe Escobar

Diego Blanco

Óliver Fernández

Julio César Hurtado

Nelson Sossa

DT: Julio Baldivieso

Goles Min. Autor

1-0 44’ PT Díaz

2-0 20’ ST Ricaldi

3-0 44’ ST Escalante

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 20.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario