Buscador

lunes, 25 de mayo de 2009

Apertura 2009 15ta Fecha: Wilstermann 1 - The Strongest 2


Los Tiempos


A Wilstermann no le sale nada, ayer cayó una vez más en casa, esta vez frente a The Strongest (1-2) y a este paso es seguro candidato al descenso de categoría, aunque resta mucho camino por recorrer.


La derrota de los “aviadores” es la quinta en la era de Luis Galarza, quien no ha logrado vencer en los cinco partidos que está al mando del primer plantel, situación que irrita a sus parciales, quienes abandonaron el estadio Capriles una vez más desilusionados con el mediocre desempeño del cuadro cochabambino.


Y la bronca del hincha “aviador” no es para menos, ya que su equipo no hace pie desde hace mucho tiempo en el campeonato, con excesivo riesgo de hasta perder la categoría si es que en lo que resta del torneo Apertura y parte del Clausura no levanta cabeza.
Sin ser un dechado de virtudes y teniendo muy poco tiempo el dominio del balón, The Strongest se llevó una victoria merced a lo certeros que fueron sus delanteros en el momento para definir.


Los errores defensivos, la falta de criterio de sus carrileros para desbordar, sumado a ello el cansino transitar de sus mediocampistas y la firmeza de sus atacantes atenuaron otra vez para que los rojos sean superados en todas sus líneas y cedan otras tres unidades ante su sufrida hinchada.


El “Bomba” Gutiérrez fue el promotor para que los atigrados se vayan al descanso con dos goles de diferencia, porque fue el que puso la pausa y suministró de balones a Cerutti y Menacho, con el respaldo de Colque, quien llevó constante peligro al arco del equipo anfitrión.


Antes de la apertura de la cuenta, los gualdinegros gozaron de cuatro ocasiones propicias para anotar, pero las despilfarraron. Gutiérrez, de tiro libre, a los 7’ y 27’ puso en apreturas a Zayas, como también Menacho, sobre los 16, su disparo de media tijera salió apenas desviado. Aunque la más clara aconteció a los 36’, cuando Christian Machado evitó

la caída de su valla tras remate de Cerutti, mientras que Zayas yacía vencido.
Wilstermann tuvo en un remate vigoroso de Veizaga, a los 10’, la oportunidad de convertir, pero Grosso se las ingenió para mandar el balón afuera. 17 minutos después el árbitro le anuló un gol a Salinas por supuesta posición de adelanto.
A los 42’ Soliz cedió para Gutiérrez, éste le devolvió el balón, para después servir inteligentemente en profundidad para Cerutti, quien, ante la salida desesperada de Zayas, con tiro cruzado la mandó al fondo.
El segundo de The Strongest llegó a los 46’ luego de que Colque, tras ágil escapada por la izquierda sirvió a Cerutti, para que éste ceda a Gutiérrez, y con violento remate a media altura venció al meta “aviador”.
En la segunda mitad, vano fue el intento de Wilstermann por equilibrar el marcador, pues ni con tres atacantes pudo plasmar ese objetivo, ya que ni la inclusión en ese sector de Bernardo Aguirre fue la solución al mal endémico que poseen los “aviadores”, la efectividad. Pablo Salinas merodeó el área sin causar daño a la defensa contraria, y el argentino Luciano Varaldo mucho menos, pues desde hace tiempo no sabe a qué juega.
Una infracción de García en contra de Salinas dentro el área fue sancionado con penal por el árbitro. A los 31’, Imhoff, con remate rasante a la izquierda, convirtió el descuento para Wilstermann. El zaguero argentino fue lo único bueno que hizo en el partido, porque después se sumó al peyorativo rendimiento de sus compañeros, que en los minutos finales del encuentro fueron incapaces de emparejar las cifras, menos para revertirlas, sumando otra derrota que no hace otra cosa que mantenerlos como coleros del torneo y con marcado riesgo y acosado, como nunca, por el fantasma del descenso de categoría.

El mejor jugador

No hubo figura en el partido, aunque hay que resaltar el buen desempeño de Limberg Gutiérrez, mientras estuvo en la cancha, Percy Colque y el golero Damián Grosso, en filas de The Strongest.

Sin figura



Actuación de árbitro

El árbitro chuquisaqueño tuvo algunos errores de apreciación pero que no influyeron en el marcador final del encuentro.

Marco Villa

Opiniones

Luis Esteban Galarza, DT Wilstermann

“Merecen algo más”

“Hay bronca, porque estos chicos se merecen algo más; hicimos todo lo que se pudo, no se puede más, este es el equipo que tenemos, pero debemos mirar adelante y seguir luchando”, dijo Galarza a tiempo de indicar que “es increíble, nos llegaron dos veces y nos anotaron y luego se metieron atrás para defenderse, nosotros pusimos todo. Yo creo que es cuestión de suerte también, porque arriesgamos todo, jugamos con dos delanteros y en el segundo tiempo nos llegaron más, y bueno el fútbol es así”.

Julio César Toresani, DT The Strongest

“Jugamos mejor”

“Vinimos a ganar una final y triunfamos claramente. Jugamos mejor que el rival; ellos con desesperación nos metieron al arco, pero jugadas claras no tuvieron”, dijo Toresani al momento de señalar que “el objetivo del equipo es seguir ganando y sumando, ojalá pudiéramos salir campeones. Vuelvo a repetir este es un proyecto a largo plazo, el que lo quiera entender bien, y el que no, que no lo haga; ahora estamos empezando a levantar cabeza y seguiremos adelante”.

Edgar Olivares, Volante Wilstermann

Se hizo lo que se pudo, creo que hay muchas cosas que nos pasan y nos convierten muy fácil, pero debemos seguir luchando

David Cerruti,Delantero The Strongest

Estamos muy contentos, era un partido fundamental para nosotros, con el propósito de empezar a ganar de visitante y mirar hacia arriba

Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
21.- Joel Zayas
15.- Christian Machado (25)
2.- Marcelo Carballo
3.- Guillermo Imhoff
18.- Osvaldo Medina (13)
6.- Édgar Olivares
12.- Henry Machado
16.- Walter Veizaga (5)
17.- Didí Torrico
7.- Luciano Varaldo
77.- Pablo Salinas
Gol: Imhoff 36’ ST (penal)
Cambios: 5.- Santos Amador x 16 (1’ST), 13.- Javier Guzmán
x 18 (1’ST), 25.- Gustavo Aguirre x 15 (11’ST)

Entrenador: Luis Galarza

Amarillo: Imhoff 45’PT, Torrico 37’ST

Rojo:No hubo

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
1.- Damián Grosso
15.- Herman Soliz
2.- Federico Garcia
6.- Rubén Melgar
17.- Nelvin Soliz (14)
11.- Percy Colque
7.- Wilder Arévalo
5.- Fernando Merlo
10.- Limberg Gutiérrez (21)
18.- Martín Menacho
22.- David Cerutti (19)
Goles: 42’PT Cerutti, 46’PT Gutiérrez
Cambios: 14.- Jorge Ortiz x 17 (3’ST), 19.- Carlos Saucedo x 22
(13’ST), 21.- Isaías Duri x 10 (34’ST)

Amarillo:Cerutti 24’PT, Arévalo 33’PT, Colque 12’ST, Grosso 14’ST, García 22’ST, Merlo 48’ST

Rojo:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Marco Villa (Sucre)
Público: 8.532 personas
Recaudación: Bs. 146.210

No hay comentarios.:

Publicar un comentario