Buscador

viernes, 29 de mayo de 2009

Apertura 2009 16ta Fecha: Nacional Potosi 0 - Aurora 0



Los Tiempos

Podía ser para cualquiera. El encuentro entre Nacional Potosí y Aurora terminó empatado sin goles pero fue muy disputado, bien peleado y las acciones con destino de gol se generaban en uno y otro arco, en cotejo disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.


El partido desde el comienzo fue para el infarto, ya que los dos equipos llevaron la iniciativa de convertir y abrir el marcador, más parecía que faltaba un poco de suerte o la puntada final.


Nacional obligado a ganar por su condición de anfitrión, jugó como en otros encuentros, con mucha garra, corriendo por todos los sectores y aferrado a su voluntad, pero al frente se encontró con un equipo deseoso de llevarse las unidades, creando jugadas de peligro y manejando muy bien el medio sector.


Ambos arqueros estuvieron exigidos y las defensas debieron rechazar parando los ataques, dándose modos para rechazar los balones que llegaban a su zona.


En la primera parte, Aurora fue un poco más ordenado en el medio sector, manejó el balón y se proyectó hacia el gol enviando balones a las puntas, por donde los delanteros Nelson Sossa y Derlis Paredes asustaban a los defensores nacionalistas.


Los jugadores de la “banda roja” respondían provocando llegadas de peligro que eran paradas por los defensores de Aurora, que a momentos metían gente en la defensa central para cortar toda llegada de los delanteros locales.


En la segunda parte, el cuadro potosino fue más incisivo, sólo les faltó quien empuje el balón, ya que insistieron con peligrosidad en el arco que defendió Silvio Dulcich, tanto que en dos ocasiones el balón pegó en el palo izquierdo.


En la primera oportunidad, Ronald Puma ganó por lo alto con un excelente cabezazo, mientras que en la segunda, Jara estuvo a punto de anotar, pero el palo evitó su intención.


Hasta el final, los dos planteles buscaron llevarse las unidades, jugando un encuentro de igual a igual y que a la postre terminó con honores divididos, aunque el más perjudicado fue el benjamín del torneo liguero, que tenía el propósito de alcanzar otra vez la punta.

Alineaciones

Nac. Potosí 0

Pos. | Jugadores
22. Diter Alquiza
2. Rolando Palacios
19. Rafael Segovia
21. José Loayza
23. Diego Salvatierra
8. Maximiliano Andrada
6. Roly Cejas
10. Nicolás Canalis
17. Gustavo Paz
11. Alfredo Jara
18. José Padilla
Goles: No hubo.
Cambios: Carlos García x Palacios

Entrenador: Víctor H. Andrada

Amarilla: Carlos García

Roja: No hubo

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26. Silvio Dulcich
2. Diego Blanco
22. Edward Zenteno
32. Eric Nogales
13. Darwin Lora
8. Joe Escobar
30. Julio César Hurtado
7. Oliver Fernández
24. Jaime Cardozo
20. Derlis Paredes
17. Nelson Sossa
Goles: No hubo
Cambios: Edson Zenteno x Cardozo, Pastor
Monroy x Paredes.

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Amarilla: Nogales, Escobar, Hurtado, Fernández, Paredes, Sossa y Zenteno

Roja: No hubo

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Evert Aguilera (SCZ)
Público: 5.000 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario