Buscador

viernes, 29 de mayo de 2009

Apertura 2009 16ta Fecha: Wilstermann 2 - Real Potosi 1


Los Tiempos


Con ganas y mucho amor propio, más que argumentos futbolísticos, Wilstermann consiguió en la expiración del partido un conmovedor triunfo (2-1) frente a Real Potosí, lo que a la postre le permite despojarse de la mala racha que ostentó por espacio de 14 fechas y también abandonar el último lugar en las posiciones del torneo Apertura y del descenso de categoría, dejando sumido en el fondo al trinitario Real Mamoré, cuyo plantel cayó por goleada ante La Paz FC en la apertura de la decimosexta fecha del primer campeonato liguero de la presente temporada.


El sufrido triunfo de los “aviadores” fue festejado, y no es para menos, por los propios futbolistas, cuerpo técnico y sus parciales con lágrimas en los ojos, tal si fuera la conquista de un título, que a estas alturas resulta quimérico por cómo se pinta el panorama en la clasificación del torneo Apertura.


A falta de eficaces delanteros, el infatigable Edgar Olivares fue el responsable de convertir los dos goles que le confirieron a los rojos la tan codiciada victoria frente a un rival que tuvo todo para adjudicarse las tres unidades, empero, la intención de su entrenador, Sergio Apaza, de conservar la igualdad a 15 minutos del final de la brega, le privó de esa posibilidad.


Al término de la primera parte cualquiera de los dos se hubiera ido al descanso con ventaja; sin embargo, se marcharon sin la apertura de la cuenta porque las pocas ocasiones de gol que tuvieron las dilapidaron. Wilstermann tuvo la posesión de la pelota pero careció de fuerza en el ataque como para romper la barrera que impuso en la defensa su rival.


Real Potosí, con jugadas de contragolpe, en los minutos finales de la primera mitad estuvo, incluso más cerca, de adelantarse en el marcador.


Machado, a los 11’ y 17’, impidió que Salinas mande el balón a la red. La segunda, fue la más clara, porque estuvo solo frente al meta del cuadro potosino y no supo definir. Un minuto más tarde, Ríos demoró más de la cuenta y dio oportunidad a la ágil reacción de Machado para salvar la caída de su valla. Otro que estuvo cerca de anotar fue Veizaga, pero el golero de los “Lilas” le negó esa posibilidad.


Real Potosí llegó recién con peligro al arco de Suárez a los 35’, cuando un disparo de Correa de tiro libre salió apenas desviado.


La ocasión más favorable de Real Potosí se produjo a los 42’ tras que Jair Torrico rechazó de la puerta de su arco un cabezazo de Chiorazzo. Por si fuera poco, a los 42’ Ruiz perdió en el mano a mano con el meta Suárez.


Sobre los 14 del complemento, Ruiz, tras recibir un centro desde la derecha, en complicidad de Carballo, con remate cruzado convirtió el 1-0 para los “Lilas”


La desesperación de estar en desventaja y de caer una vez más en casa, hizo que los “Aviadores” se fueran con todo en busca de la igualdad, que llegó recién sobre la media hora de juego, luego de que Olivares cacheteara un balón de sobrepique para mandarla al fondo del arco de Machado. Segundos antes del gol, el DT Apaza, como queriendo reforzar la defensa, decidió el ingreso del defensor Paz García, que después del festejo de los rojos se consumó, empero, al final no le sirvió para nada. Ese gol insufló de mayor confianza a los rojos porque se fueron desesperadamente tras el gol del triunfo, que llegó a los 46’ después de que Ríos robó un balón en territorio contrario para después servir un centro que encontró dubitativo en la salida a Machado, para permitir que Olivares, el goleador de los “Aviadores”, con remate cruzado convierta el anhelado 2-1 que buscaba, promoviendo el delirio irrefrenable de sus parciales y la conquista de una emocionante victoria después de más de tres meses de tanto padecer.

El mejor jugador

Su perseverancia e inagotable desempeño lo condujeron a marcar los dos goles con los que Wilstermann cosechó un triunfo después de 14 fechas.

Edgar Olivares

Actuación del árbitro

No siguió las jugadas de cerca, prueba de esa aseveración es que no sancionó con penal una mano dentro el área de Rony Jiménez, tras remate de Salinas.

Marcelo Ortubé

Síntesis del partido

wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
2.- Marcelo Carballo
5.- Santos Amador
6.- Edgar Olivares
3.- Guillermo Imhoff (18)
12.- Henry Machado
16.- Walter Veizaga
17.- Didí Torrico
24.- Jair Torrico (25) (23)
11.- Gabriel Ríos
77.- Pablo Salinas
Goles: Olivares 30’ST y 46’ST
Cambios: 18.- Osvaldo Medina x 3 (19’PT), 25.-
Bernardo Aguirre x 24 (18’ST), 23.- Jorge
Becerra x 25 (30’ST)

Entrenador: Luis Galarza

Amarilla: Didí Torrico 37’ST

Roja: No hubo



Real potosí 1

Pos. | Jugadores
1.- Mauro Machado
17.- Ronald Eguino (18)
3.- Edemir Rodríguez
14.- Gerson García (8)
13.- Rony Jiménez
6.- Nicolás Suárez
24.- Eduardo Ortiz
23.- Gonzalo Galindo
20.- Horacio Chiorazzo
31.- Roberto Correa
19.- Cristian Ruiz
Gol: Cristian Ruiz 14’ST
Cambios: 8.- Dino Huallpa x 14 (1’ST), 18.- Juan
Carlos Paz García x 17 (30’ST)

Entrenador: Sergio Apaza

Amarilla: Eguino 11’ST, Huallpa 28’ST, Chiorazzo 35’ST

Roja: No hubo

Estadio. Félix Capriles
Árbitro: Marcelo Ortubé
Público: 4.721
Recaudación: Bs. 80.210

Opiniones

Luis E. Galarza, DT Wilstermann

“Sacrificio y esfuerzo”

“Los chicos, contra viento y marea pusieron lo que tenían que poner en el segundo tiempo para remontar el resultado adverso. Por fin podemos levantar un poquito la cabeza; el domingo ojalá se dé otro triunfo para salir de donde estamos. Con el sacrificio y esfuerzo de estos chicos creo que lo vamos a lograr. Ya está, después de mucho tiempo nos alegramos. Se ganó con lo justo, los muchachos se lo merecen, tenemos mucha mala suerte. Tuvimos algunos errores que debemos corregirlos para el siguiente partido”.



Sergio Apaza, DT Real Potosí

“Partido parejo”

“El partido fue muy parejo, no pudimos anotar el segundo gol para finiquitar el partido; sin embargo, pondero lo que hicieron los jugadores de Wilstermann, también destaco el esfuerzo de mis jugadores, que jugaron con entrega. Esto es así, fracasos más fracasos igual a éxito. No tenemos tiempo para lamentarnos, esto ya es historia, que sirva para ver dónde estuvieron los errores. El domingo tenemos un partido muy difícil en Potosí y ganando, por los resultados que se dieron hoy (por ayer), seguimos en competencia por el título”.

de primera mano

Lágrimas


Jugadores, dirigencia e hinchada de Wilstermann derramaron por la tan ansiada victoria, todos gritaban a voz en cuello: “por fin” se pudo salir del pozo. Incluso varios periodistas miraban el cielo con las manos levantadas para celebrar el triunfo.

Misa

El párroco de Punata y director del Canal 29 TVA Marcial Sánchez Rojas, oficiará una misa este domingo a las 14:00 en el camarín de Wilstermann, antes del partido que enfrentará frente al otro equipo de la Villa Imperial, Nacional Potosí.

Lesionados


Dos jugadores de Wilstermann salieron lesionados, el primero fue el argentino Guillermo Imhoff por una contractura en el muslo izquierdo, mientras que Bernardo Aguirre por un bloqueo en los meniscos en la rodilla izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario