Buscador

jueves, 14 de mayo de 2009

Bolivia vs. Venezuela se jugará el sábado 6

La Prensa



Es definitivo. A la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le surtió la gestión en procura de mover el partido del 6 sábado de junio para el domingo 7; por consiguiente, Bolivia jugará contra Venezuela por la Eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010 en la fecha original, al mismo tiempo que en la ciudad se desarrollará la Entrada del Gran Poder.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo que no queda otra que jugar ese día. “Tendremos que coordinar las actividades de logística para que todo transcurra con normalidad, que nuestra actividad se desarrolle sin ningún problema”.

Hace unos días, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció que la posibilidad de un cambio de fecha estaba sujeta a la aceptación de la empresa Traffic, que tiene los derechos de televisación de los partidos de la mayoría de las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque al mismo tiempo admitió que era poco probable una respuesta positiva.

La FBF tendrá que organizar los aspectos de logística, sobre todo en las rutas de acceso al escenario deportivo, y esta vez tendrá que olvidarse de la avenida Simón Bolívar como una vía a ser tomada en cuenta, porque por ahí desembocará la fiesta folklórica.

“Habrá que coordinar con la Policía y con otras entidades para que esa actividad no se mezcle con la deportiva”, agregó.

Por su parte, Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder ratificó que ese día se realizará la Entrada y que no es posible un cambio de fecha, “porque se encuentra dentro del calendario litúrgico”, y por la inversión que hacen los danzarines y las fraternidades para esta fiesta no hay manera de postergarla. Informó que el final del recorrido de la Entrada será en el ex zoológico y que allí comenzará la desconcentración de los bailarines. “Nuestro recorrido no va a llegar hasta el estadio”.

“El 6 de junio se realizará una fiesta internacional con la participación de la Selección y también habrá una demostración de una parte de nuestra cultura. Las dos actividades se han ido preparando desde hace mucho tiempo, y tanto en la parte deportiva como en en el folklore vamos a dar una satisfacción al país”, aseguró Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario