Buscador

sábado, 16 de mayo de 2009

Botero decide cerrar su ciclo con la verde



La Razon

El delantero Joaquín Botero renunció a seguir defendiendo la casaca de la selección nacional. Ayer, en una conversación con el seleccionador Erwin Sánchez, en su casa ubicada en el barrio El Trompillo, de Santa Cruz, Botero le explicó al entrenador los motivos por los que le puso punto final a su campaña con la verde, donde se convirtió en el goleador histórico de Bolivia con 20 goles en 47 partidos oficiales.

Además, el atacante que milita en el Correcaminos de México es el goleador actual de las eliminatorias mundialistas, con 8 tantos.

“Es una decisión personal, incluso lo había conversado con Juan Manuel Peña y José Alfredo Castillo, quienes eran mis compañeros de habitación antes de jugar ante Colombia y Argentina. En esa ocasión quise irme, pero luego me quedé y dejé para después esta determinación”, afirmó el atacante en contacto con los medios.

Botero no redundó en mayores detalles, sólo dijo que “espero que respeten mi determinación, lo pensé bastante, creo que ya cumplí con la selección, mi ciclo se ha cerrado y nadie, ni siquiera mi familia, hará que cambie de parecer”.

El jugador llegó a Santa Cruz el lunes luego de que su equipo, el Correcaminos de México, fue eliminado de la liguilla final.

Para finalizar, Botero aclaró que no se peleó con nadie, ni con el cuerpo técnico ni con los dirigentes. El asistente de campo, William Ramallo, explicó anoche que espera que el ariete cambie de parecer, “porque es importante para el equipo y lo necesitamos”.

Los 23 citados

Nombre Equipo

1 Carlos Arias (Bolívar)
2 Carlos Lampe (Universitario)
3 Miguel Hoyos (Bolívar)
4 Luis Ribeiro (Real Potosí)
5 Helmuth Gutiérrez (La Paz FC)
6 Edemir Rodríguez (Real Potosí)
7 Ronald Rivero (Universitario)
8 Abdón Reyes (Bolívar)
9 Ronald Eguino (Real Potosí)
10 Joselito Vaca (Oriente)
11 Wálter Flores (Bolívar)
12 Jaime Robles (Blooming)
13 Leonel Reyes (Bolívar)
14 Alejandro Gómez (Blooming)
15 Leonel Justiniano (Callejas)
16 M.Saucedo (Universitario)
17 Ignacio García (Bolívar)
18 Didí Torrico (Wilstermann)
19 Julio Hurtado (Aurora)
20 Álex da Rosa (San José)
21 Samuel Galindo (Real América)
22 Gerardo Yacerotte (Real Potosí)
23 Gilbert Álvarez (Callejas)
Director técnico: Erwin Sánchez
Asistente: William Ramallo
Preparador físico: José A.Vaca

El trabajo

Convocatoria
La FBF, vía internet, dio a conocer la lista de 23 jugadores para un trabajo de tres días desde el lunes 18 al miércoles 20 de mayo, en La Paz.

Reuniones
Una vez conocida la determinación de Botero, de marginarse de la selección, los dirigentes y cuerpo técnico se reunieron, sin dar mayores explicaciones. Algunos apagaron sus celulares.

Yacerotte se estrena en el equipo

Gerardo Yacerotte es la novedad junto a los tres jugadores juveniles de la Sub-17, en la lista de 23 jugadores que dio a conocer ayer el técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez.

El delantero nació en una población del norte argentino, pero es boliviano de origen porque su madre nació en territorio nacional.

“Estar en la selección es cumplir un objetivo, creo que se dio por el esfuerzo mostrado en este último tiempo”, afirmó ayer el futbolista tras el entrenamiento de Real Potosí. El ariete contó que tuvo la oportunidad de venir a probarse a Bolívar hace tres años, pero no se quedó, razón por la que se fue a entrenar a La Paz Fútbol Club, donde conoció a Félix Berdeja, quien finalmente lo llevó a Real Potosí. Yacerotte junto a Luis Ribeiro, Edemir Rodríguez y Ronald Eguino conforman el grupo de jugadores del cuadro “lila” citados al seleccionado, que nuevamente tiene a Bolívar como su base, porque de la Academia fueron convocados seis futbolistas: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ignacio García, Wálter Flores, Leonel Reyes y Abdón Reyes. Universitario, con tres, es otro de los clubes que cedió más: Carlos Lampe, Ronald Rivero y Mauricio Saucedo. Blooming tiene a dos, Alejandro Gómez y Jaime Robles. Mientras, La Paz Fútbol Club, Wilstermann, Oriente, Aurora y San José cedieron un jugador. Los jugadores son esperados el domingo por la noche en La Paz.

1 comentario:

  1. hola a los seguidores de esta pagina, bueno en primero y directamente decirle a Botero, q si un dia dije ser hincha unico de botero o como otro los dices fans de el, hoy me retracto de tal forma, q lo q el hace ahora mismo de decir q ya no quiere estar en la seleccion a mi parecer o lo q pienso es q el: tiene poco pantol no solo para seguir en la seleccion si no, ni siquiera deberia seguir viniendo a bolivia ni si quiera deberia de acercarse a su familia, con lo maricon acabado q dice q es, el mismo lo dice de alguna forma, bueno x mi, y creo q x varios hinchas al igual de Bolivar estaran muy desepciondados de este maricon llamado jugador x mi q se vaya a la remil puta q le pario, pinche camello de mierda!!!

    ResponderBorrar