Buscador

miércoles, 20 de mayo de 2009

Conmebol mantendrá el cupo de Bolivia

El director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Hugo Figueredo, descartó ayer que exista la intención de reducir un cupo a los equipos bolivianos para la edición 2010 de la Copa Libertadores de América.

Figueredo en comunicación telefónica con Marcas afirmó desde Asunción que la versión que circuló en las pasadas semanas en el fútbol boliviano no tiene ningún fundamento y que el tema no se tocó en el interior del comité ejecutivo de esa entidad, que preside Nicolás Leoz

“La noticia no goza de fundamento, la Conmebol nunca puso a disposición los cupos de los países sudamericanos. El asunto nunca estuvo en discusión”, resaltó Figueredo.

El funcionario de la CSF explicó que cualquier modificación en la Copa Libertadores implicaría un cambio en el esquema que se tiene en el momento y objeto de un análisis con un mayor tiempo de estudio.

Para Figueredo, la mala campaña que mostraron los equipos bolivianos en la edición 50 del certamen no es un motivo para “quitar alguna de las plazas a los cuadros de Bolivia”.

“Tenemos un esquema preparado y cualquier alteración implicaría un estudio profundo y no seis meses antes. No está planificado realizar ningún tipo de cambios y más en desmedro de los integrantes de la Confederación”, agregó Figueredo.

Sobre el retiro de los equipos mexicanos de los octavos de final del campeonato, Figueredo aclaró que los cuadros mexicanos tomaron la decisión de alejarse del certamen porque desistieron de jugar sólo un partido, en esta fase, por la epidemia de gripe A que existe en ese país.

Libertadores

Clubes norteamericanos

Hugo Figueredo dijo desde Asunción que desconocía la posibilidad de que el 2010 se sumen equipos de Estados Unidos a la Copa Libertadores.

Negociaciones
La Conmebol negociará con la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol para que sus equipos jueguen el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario