Buscador

sábado, 30 de mayo de 2009

Estrenan cancha de fútbol playa. En sus 74 años de vida, el “Equipo del Pueblo” inaugura cancha única de fútbol playa


Los 74 años de vida del Club Aurora serán festejados hoy por dirigentes, jugadores, hinchas y simpatizantes en el complejo ubicado en la laguna Alalay, en una mañana que incluye la entrega de una cancha de fútbol playa, única en su género en Bolivia y similares a otras en Sudamérica, y cuantiosas actividades que preparó la familia celeste.


Todo comenzará hoy a las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo programado por la dirigencia del club Aurora, pero los preparativos para que todo esté a punto se iniciaron ayer por la tarde en la cancha principal del club, donde se entrenaba el equipo que hará frente a Real Mamoré en Trinidad mañana. El cuadro valluno fue fundado un 27 de mayo de 1935.

Cancha única


Manuel Pérez, gerente general del Club Aurora, dijo que el acto central de festejos será la entrega de la cancha de fútbol playa reglamentaria que se constituye en un aporte importante para el crecimiento institucional y el deporte cochabambino en general.


La política de la dirigencia aurorista es incentivar la práctica del fútbol, pero también otras disciplinas deportivas, sostuvo, al destacar que la entrega se constituirá en un incentivo e impulso importante para el desarrollo de esta disciplina, relativamente nueva en el país.


Acotó que el escenario guarda las medidas reglamentarias dispuestas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Así se cumple con este requisito principal para orientación de los deportistas que se animan a entrar en una cancha de arena.


Aurora espera que la cancha se habilite como escenario de futuros torneos nacionales e internacionales, válidos para puntuar y se tome en cuenta a Cochabamba como sede opcional para eventos, con figuras de renombre.


La dirigencia aurorista destaca que en relativo corto tiempo la sede del club se implementó con nueva infraestructura para albergar gimnasio, camarines, y oficinas.

Entrada gratuita
Después de la inauguración de la cancha a las 10 de la mañana, las puertas del complejo de Aurora en la laguna Alalay serán abiertas al público en general “ porque el ingreso será gratuito”.

Aporte del Fondo de Inversión al Desarrollo

El Fondo de Inversión al Desarrollo, una ONG con sede en Estados Unidos, propició la construcción de la cancha de fútbol playa del Club Aurora con una inversión de 40 mil dólares, que se consiguieron de donaciones, actividades propias, aportes de empresas y también de particulares.
Rodolfo Mareño, presidente de la fundación, explicó que en 2008 recibieron más de 50 proyectos de diferentes instituciones dedicadas al deporte y la cultura, una de ellas Aurora de Cochabamba.
“Fue el proyecto que más nos convenció, que más nos gustó”, comentó Mareño para complementar que la elevada inversión produjo un desafío para la recaudación de fondos suficientes que garanticen la construcción de la cancha, así como las tribunas con capacidad para 600 personas, con el agregado de que se puede ampliar de acuerdo a la convocatoria y expectativa que genere la práctica de la disciplina.
Explicó que residentes bolivianos en Michigan recaudaron fondos y en Cochabamba, la kermés de las “Damas Celestes”, aportes voluntarios y el apoyo de empresas que colocarán sus vallas publicitarias hicieron posible que se reúnan los 40 mil dólares que demandó la implementación de la cancha.
Mareño destacó que el campo deportivo se constituye en el segundo instalado en un país mediterráneo, el único hasta ahora en esa condición se ubica en Ginebra, Suiza.
Las medidas de la cancha están en sintonía de las disposiciones de la FIFA, 43 de largo por 32 de ancho, las mismas que tienen aquellas canchas instaladas por ejemplo en Brasil, donde el fútbol playa tiene una gran convocatoria.

Aurora sin deuda


Aunque la inversión es considerable, Aurora queda sin ninguna deuda con el Fondo de Inversión al Desarrollo, de acuerdo a la explicación de Mareño, porque el proyecto fue asumido a fondo perdido y en base a donaciones logradas en el país y el exterior.
Es una inversión en el deporte, para incentivar la práctica deportiva en los niños, jóvenes y personas de cualquier edad, acotó.
La arena colocada en la cancha fue traída del Chapare, luego de ser seleccionada, su color es blanco y sus granos muy finos, como exige la FIFA.

El mismo once titular

La práctica de ayer en la tarde sirvió para reacondicionar el físico de aquellos jugadores que disputaron el partido en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí, con quien Aurora empató con el marcador en blanco.


Quienes no jugaron, realizaron fútbol en espacio reducido por casi una hora. Hoy por la mañana realizarán el mismo trabajo y será oportunidad para que el entrenador, Julio César Valdivieso, arme el equipo titular. Por lo visto ayer, para enfrentar mañana a Real Mamoré no habría cambios con relación a la última formación liguera.


Silvio Dulcich, en el arco; Darwin Lora, Edward Zenteno, Diego Blanco y Erick Nogales, en la defensa; Oliver Fernández, Joe Escóbar, Jaime Cardozo y Julio César Hurtado, en el mediocampo, y adelante, Derlis Paredes y Nelson Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario