Buscador

jueves, 21 de mayo de 2009

FBF deja en vigor precios elevados de las entradas


La Prensa

Una entrada para el partido de Bolivia con Venezuela del próximo 6 de junio costará lo mismo que para el anterior frente a la Argentina (6-1). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que encareció los boletos por la llegada de las estrellas “albicelestes” de talla mundial, decidió mantener esa escala y no volver a los costos originales.

El boleto para la curva, norte o sur, tendrá un costo de 80 bolivianos, no los 60 que la FBF cobró para el resto de los encuentros que la Selección Nacional disputó como local en la actual competición rumbo a Sudáfrica 2010.

El gerente de la Federación, Alberto Lozada, anunció ayer que “se van a mantener los precios fijados para el encuentro contra Argentina, debido a que los costos para mantener a la Selección también han subido”.

El incremento para el anterior encuentro, disputado el 1 de abril, fue justificado por la llegada de la selección argentina dirigida por el ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona y la presencia de un plantel plagado de estrellas “albicelestes” que triunfan en Europa, entre ellas Lionel Messi y Carlos Tevez.

“La talla del rival” ameritaba el incremento, según la dirigencia de la FBF.

Las entradas que se vendieron para el partido contra Argentina se convirtieron en las más caras de la historia del fútbol nacional, y ahora se van a mantener, a pesar de que Venezuela no tiene una selección del mismo nivel.

“Pero qué tiene Argentina que no tenga Venezuela”, cuestionó Lozada, y negó que la intención de subir el precio de los boletos haya sido sólo para el anterior partido.

Para los cotejos contra Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay jugados en el estadio Hernando Siles, el precio de las curvas era de 60 bolivianos; de la general, 80; de la preferencia, 150; de las butacas B y C, 250, y de las butacas A, 300.

Contra Argentina se elevaron en buen porcentaje, y se mantendrán en ese nivel frente a Venezuela y seguramente en el resto de cotejos —dos más, frente a Ecuador y Brasil— que Bolivia debe jugar como local.

Ante la selección de Maradona, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró la mejor recaudación: 3.559.312 bolivianos, por la venta de 30.329 entradas, y por los 3.059 abonos comercializados antes de iniciarse la competición.

Lozada descartó que la FBF esté pensando en algún tipo de promoción, como lo hacen los clubes ligueros en La Paz, que por lo general ofrecen el ingreso de dos personas con un boleto.

Ni siquiera ante el riesgo de que el 6 de junio no haya gran afluencia de público, debido a que ese mismo día se celebrará en La Paz la Entrada del Gran Poder.

“Eso devaluaría el evento. Ver jugar a la Selección es un evento de primera y descartamos totalmente cualquier promoción”.

80 Bolivianos costará la entrada más barata, correspondiente a las curvas norte y sur, para el partido Bolivia-Venezuela que se jugará el sábado 6 de junio. Bs 100 para la recta general, 200 para la preferencia y 350 para las butacas en sus tres sectores (A, B y C).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario